GDC invierte Bs. 212 millones en corrección de fallas de borde en Caracas



Un total de 212 millones de bolívares son invertidos en la corrección de 17 fallas de bordes en algunas vías, generadas tras a las fuertes precipitaciones registradas recientemente en la ciudad capital, informó Erick Valiente, secretario de Infraestructura y Servicios del Gobierno del Distrito Capital (GDC).
Los sectores atendidos por el plan son El Nazareno de la Cota 905, parroquia El Paraíso, donde se invierten 5 millones de bolívares y Las Terrazas 19-20-21-22, en la parroquia Caricuao, con una inversión de 1.149.861 bolívares.
Igualmente se desarrollan trabajos de la misma naturaleza en el sector La Montañita, parroquia Caricuao, con una inversión superior a Bs. 7 millones, que llevan 75% de avance. Mientras, con el mismo porcentaje de adelanto, se estabilizan taludes y reparan calzadas en el sector La Cooperativa del barrio Mario Briceño Iragorry, parroquia Sucre, donde la institución invierte 2.857.647 bolívares.
Con un avance del 70%, se ejecuta la estabilización de talud y reconstrucción de calzada en El Naranjal de la Cota 905, parroquia El Paraíso, con la suma de 7.766.990 bolívares. Mientras, en el sector Bloque 8 de la Urbanización Kennedy, parroquia Macarao, reparan falla de borde con una inversión de 11.795.295 bolívares, una obra que presenta un 60% de progreso, informó boletín de prensa del GDC.
Valiente acotó que en la urbanización Gran Colombia, parroquia Santa Rosalía, se construye una pantalla atirantada para la estabilización de talud, con un total de 7.579.094 bolívares, y a la fecha posee un 50% de evolución.
"Todo esto forma parte de la obras de infraestructuras que viene desarrollando el Gobierno del Distrito Capital para la construcción de la Caracas Socialista y el vivir bien del pueblo caraqueño", indicó.
Finalmente, informó que la Alcaldía de Caracas actualmente también realiza las reparaciones de 13 fallas de bordes con una inversión superior a los 180 millones de bolívares que, sumadas a las 17 que ejecuta el GDC, totalizan 30 obras que se desarrollan en el municipio Libertador.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario