Inauguran ampliación de sala de parto en Hospital Central de Yaracuy


 Este miércoles, con la presencia de la ministra Eugenia Sader, fue inaugurada un área ampliada de la sala de parto del Hospital Central de Yaracuy, la cual cuenta con equipos médicos de alta tecnología y 46 camas de hospitalización.
"Esta es una gran inversión para darle vida a este hospital, entre el gobierno regional y el gobierno nacional. Aquí tenemos equipos como las cunas de calor radiante, para darles la iluminación requerida y la atención a ese nuevo recién nacido", detalló Sader.
Con esta ampliación, en la que se invirtieron cuatro millones de bolívares, mejorará la atención de los 20 partos promedio que se atienden cada día, y los 600 por mes, en el citado centro hospitalario.
Destacó Sader, que con esta ampliación de la sala de parto, que incluye un área quirúrgica, las pacientes obstétricas contarán con una mejor y más especializada atención.
"Tenemos un quirófano exclusivo para el área obstétrica, con carro de paro y todo el equipamiento necesario (...) está listo con lámparas LED de última tecnología, que no le dan calor ni sombra a las pacientes", describió.
Esta sala permitirá que las embarazadas reciban atención inmediata en caso de complicación quirúrgica, pues no deberán esperar en la sala general de emergencia.
Esta mejora en el ala de parto, se suma a una rehabilitación previa del área de hospitalización, diseñada para brindar atención integral a los pacientes y a sus familiares en este centro de salud.
El gobernador de la entidad, Julio León Heredia, señaló que el equipamiento proviene del convenio entre China y Venezuela y fortalecerá la misión Niño Jesús.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario