¿UD. SABÍA QUE LOS VENEZOLANOS NO LE DEBEMOS NI UN CENTAVO AL FMI NI AL BANCO MUNDIAL?



Andrés Eloy Méndez: "El Gobierno Revolucionario ha administrado esa deuda de manera responsable y además la ha marcado de igualdad social".

El diputado socialista Andrés Eloy Méndez, integrante de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, detalló que la deuda pública venezolana corresponde al 26% del Producto Interno Bruto (PIB) y tiene una tasa de interés fija.

Méndez destacó que Venezuela optó por una política económica soberana; no se le debe dinero al Fondo Monetario Internacional (FMI) ni al Banco Mundial (BM), instituciones que realizan préstamos a cambio de la aplicación de medidas neoliberales, que favorecen a los grandes capitales y van en detrimento de los pueblos.

Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Méndez aseguró que "Venezuela no le debe ni un bolívar al FMI ni al Banco Mundial (…) porque nos desprendimos de una forma de endeudamiento que venía aliñada de desinversión en lo social, desinversión en el ser humano", y agregó: "El Gobierno Revolucionario ha administrado esa deuda de manera responsable y además la ha marcado de igualdad social".

El diputado recordó que durante la Cuarta República la deuda pública sobrepasó el 58% del PIB y nuestros acreedores eran el FMI y el BM, que impusieron medidas como el aumento de la gasolina, la suspensión de aumentos de salario y desinversión en la educación pública y gratuita. "Esa deuda se nos iba, se hacía eterna e impagable. Además, la deuda era el 90% en divisas", explicó.

Acerca de la propuesta de Ley de Endeudamiento para el ejercicio fiscal 2013, el integrante de la Comisión Permanente de Finanzas, reiteró que está definida para la atención de cuatro aspectos claves de desarrollo social, como la inversión en el servicio eléctrico y la ampliación del servicio público en el país, según reseña el portal de la Agencia Venezolana de Noticias.

LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario