Cadivi ha autorizado 26.985 millones de dólares este año


La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ha autorizado 26.985 millones de dólares hasta octubre de este año, lo que representa un incremento de 4,5% en comparación con 2011.
El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, detalló que para importación han destinado 21.332 millones de dólares, casi 80% de la totalidad del monto, para operaciones financieras $ 1.202 millones, otras operaciones (remesas, estudiantes y casos especiales) casi $ 2.000 millones y tarjetas de crédito, así como efectivo, $ 2.621 millones.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, mencionó que actualmente están liquidando un promedio de 127 millones de dólares diarios para distintas operaciones, al mismo tiempo recordó que sólo por cupo viajero autorizan 3 mil dólares máximo por año.
"Cadivi siempre hace un gran esfuerzo por facilitar los procesos, para que las personas puedan obtener sus divisas y garantiza que los criterios establecidos en la normativa se cumplan. Allí se establece que las autorizaciones serán por viaje y destino, independientemente del ejercicio fiscal", agregó.
En el caso de la obtención de divisas para actividades académicas, Barroso explicó que el Ministerio de Educación Superior es el encargado de determinar cuáles son las carreras universitarias a las que le pueden aprobar divisas y no Cadivi.
Explicó que a mediados de este año el ministerio emitió una resolución en la que se fijaron los criterios para que las carreras obtuvieran las divisas a través de la comisión.
AVN/EScuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario