Inicia Siria campaña de vacunación contra poliomielitis y sarampión

Una enfermera vacuna a una niña en el hospital nacional Daraya, cerca de Damasco

Siria inició hoy una campaña nacional de vacunación contra la poliomielitis y el sarampión, la cual debe beneficiar a unos 2,5 millones de niños.
Todas las condiciones están creadas en los mil 816 centros de salud y clínicas móviles habilitados en el país, precisó una fuente del ministerio de Salud.

El doctor Ahmad al-Abboud, directivo del referido ministerio, pidió a las familias acudir con sus hijos al centro de salud o clínica móvil más cercana, acompañados de la tarjeta de vacunación.

La campaña, que se extenderá por dos semanas, se enmarca dentro de los esfuerzos del ministerio para promover la salud de los niños y protegerlos de enfermedades, sobre todo las de rápida propagación y potencialmente mortales, añadió.

El proceso de inmunización busca asimismo mejorar la cultura de vacunación en la población siria, y preservar los resultados positivos obtenidos por el sector de salud en la erradicación de la parálisis infantil en 1995 y el tétanos en 1997, subrayó la agencia de noticias SANA.

La campaña de vacunación iniciada este lunes cuenta con el apoyo de varios ministerios, organizaciones populares, asociaciones civiles, y de organismos como la Media Luna Roja Árabe, el Fondo de las Naciones Unidas para la Educación, la Infancia y la Cultura y la Organización Mundial de la Salud, entre otras.


PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario