Medvedev critica sostén de Francia a opositores sirios

Imagen de muestra

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, calificó de jurídicamente inaceptable la decisión del gobierno francés de apoyar a la oposición siria y demandar el levantamiento del embargo de armas a ese territorio.

De acuerdo con los principios del derecho internacional aprobados por la ONU en 1970, ningún Estado debe adoptar medidas para derrocar por la fuerza a un gobierno de un tercer país, dijo Medvedev en una entrevista publicada hoy aquí en ocasión de su visita de trabajo a Francia.

El primer ministro ruso declaró que su gobierno no apoya a ninguna de las partes en Siria y reiteró que la única solución al conflicto es la apertura de negociaciones.

En la entrevista, publicada en el diario Le Figaro, Medvedev expresó también su preocupación por la crisis en la Unión Europea (UE), lo cual constituye una grave amenaza para Rusia, pues la mitad de los intercambios comerciales se hacen con este bloque.

El dirigente ruso reafirmó su apoyo al euro y recordó que 41 por ciento de sus reservas en divisas están en esa moneda.

Por eso deseamos que el euro continúe existiendo como una moneda estable, expresó.

Medvedev llegará esta noche a París para una visita de trabajo de dos días, durante la cual se entrevistará con su homólogo, Jean-Marc Ayrault, y con el presidente François Hollande.



PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario