(+VIDEO) COMPAÑERAS DE AFIUNI EN EL INOF: TENÍA ESTILISTA Y COMÍA CAVIAR


Aseguraron que "no sabía cocinar y ni en eso ayudaba", que tenía el privilegio de no comer del alimento que se preparaba para todas y además gozaba de otros beneficios como celda y cama exclusivas.

Privadas de libertad del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) expresaron que la ex jueza María Lourdes Afiuni Mora, durante su permanencia en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), recibió un trato privilegiado en este centro de reclusión, distinto al acostumbrado para las demás internas.


Recientemente, Afiuni, privada de libertad en 2009 por delitos de corrupción, abuso de autoridad y favorecimiento para la evasión del banquero Eligio Cedeño, señalado de incurrir en evasión de fondos y en estafa inmobiliaria, indicó haber sido víctima de agresiones en dicho centro de reclusión. Sus afirmaciones se encuentran en un libro que comenzó a circular en los últimos días, cuyo autor es un periodista de oposición.

Al respecto, Anni Estaba, interna del Inof, manifestó que Afiuni fue privilegiada durante su permanencia en el centro penitenciario, pues "se trasladaba a los tribunales sola en un vehículo.Eso es un privilegio porque a veces si van 50 personas tenemos que esperar que sean las 10:00 de la noche para regresarnos, porque tienen que atenderlas a todas", agregó.

Este año, Afiuni recibió el beneficio de casa por cárcel.

Contaba con estilista y comía caviar

Asimismo, manifestó que a la ex jueza Afiuni se le otorgaban, de manera muy seguida, visitas especiales, entre las que se encuentra la de su estilista.

"Aquí se otorgan visitas especiales para internas extranjeras y con familiares que viven lejos, en el interior del país; y a ella se le otorgaban visitas especiales bastante seguido, venían muchos amigos, abogados, jueces, fiscales y personas que podía entrar libremente al penal", comentó.

Con respecto al comportamiento y actitud que mantuvo Afiuni en el referido centro de reclusión, otra interna, Oscalie Briceño, expresó: "En una oportunidad a ella (a Afiuni) la estaban sacando de traslado al Tribunal y pude constatar, junto con otras compañeras de los pisos, que se desvistió y todas las custodias que estaban allí se fueron a tratar de taparla porque la señora se estaba quitando la ropa en la parte donde nos sacan de traslado".

Por su parte, Yadira Torres, también privada de libertad en el Inof, expresó que en varias oportunidades las mismas internas sugerían a Afiuni que controlara sus exigencias porque si no la complacían "armaba un escándalo".

"(Una vez) salimos en la mañana a trabajar, llego a mi cuarto a descansar, y si en el momento ella quería comer caviar o comer cosas cítricas, porque aquí no las permiten, como no se las pasaban (Afiuni) armaba un escándalo. En ese momento yo estaba cansada y le dije: 'Por favor respétenos porque ya basta", acotó.

LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Ppular

@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario