Panorama latinoamericano en festival habanero de cine

Imagen activa

Una treintena de filmes de 11 países se exhibirá en la pantalla grande como parte del Panorama Latinoamericano del Festival Internacional de Cine de La Habana, del 4 al 14 de diciembre.
De acuerdo con la programación, entre las naciones más representadas en este apartado se encuentran Brasil y Argentina con ocho y seis cintas respectivamente, seguidas de México, Venezuela y República Dominicana con tres.

Temas recurrentes como amor, familia, infidelidad, amistad, abandono, asesinatos, secuestros y reencuentros se entremezclan con otros de corte social como la emigración y el impacto de la crisis económica y financiera actual.

Entre las películas sobresale Terremoto en Chile, del realizador Juan Pablo Ternicier, que narra la historia de una mujer, un reo y un grupo de jóvenes a partir del movimiento telúrico y el tsunami que azotó la costa sur de la nación andina el 27 de febrero de 2010.

También destaca Bruna Surfistinha, filme brasileño dirigido por Marcos Baldini, basado en la biografía de esta joven de 21 años que bajo ese seudónimo se convitió en un fenómeno de venta tras editar un libro sobre sus experiencias sexuales como prostituta durante tres años.

Mientras, el apartado La hora del corto reserva 24 cintas procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Más de 500 obras de 46 países estarán presentes en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que en su edición 34 homenajeará a los jóvenes y al centenario de la cinematografía boricua.

El programa del evento incluye también una amplia retrospectiva del séptimo arte puertorriqueño, y una variada y amplia muestra del cine español, italiano, polaco, japonés, alemán, canadiense y caribeño, el cual contará con la presencia del presidente del certamen cinematográfico de Trinidad y Tobago.



PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario