9.000 toneladas de desechos sólidos han sido recolectados en Mérida


Caracas , 06 Dic.- Un total de 9.000 toneladas de desechos sólidos han sido recolectados en Mérida, capital de este estado, con la puesta en marcha del II Plan Técnico Operativo de Recolección de Desechos Sólidos por parte del Ministerio para el Ambiente (Minamb).
Con este operativo se recolectan diariamente unas 250 toneladas de desperdicios en esta entidad andina, donde operan ocho camiones compactadores, proporcionados por este ministerio, con capacidades de almacenaje de entre 7,5 y 10 toneladas.
Además, se utilizan 18 unidades volteo de las asociaciones cooperativas de volqueteros, pailoder, retroexcavadoras y minishover, refiere una nota de prensa de este despacho.
El viceministro de Conservación Ambiental, Jesús Alexander Cegarra, indicó que el Minamb ha invertido más de 3 mil 400 millones de bolívares para atender la situación.
"Para darle una solución definitiva al problema, el ministro para el Ambiente, Cristóbal Francisco, elevó un punto de cuenta a solicitud de la vicepresidencia de la República, con el propósito de adquirir equipos y crearle al estado Mérida una capacidad propia para la operación y manejo del aseo", precisó Cegarra.
Con esta cantidad de basura recolectada se redujo el riesgo de enfermedades en más de 345.000 personas, que habitan en las 15 parroquias que conforman el municipio Libertador.
"Mérida es un ícono para los venezolanos. Es la ciudad de los caballeros, de la gente pulcra, ordenada, digna, que se vino abajo con la gestión de la alcaldía", expresó Cegarra.
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece en su artículo 178, del Capítulo IV sobre el Poder Público Municipal, que "es competencia del municipio... la protección del ambiente y la cooperación con el saneamiento ambiental, aseo urbano y domiciliario, comprendidos los servicios de recolección y tratamiento de residuos...".
AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario