Bolivia: El cambio climático hará más pobres a los pobres


Caracas, 06 Dic. Durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 18), Bolivia denunció "la presión de algunos países para que se aprueben nuevos mecanismos de mercado de carbono, a pesar de que se ha demostrado su ineficacia para la lucha contra el cambio climático".
"El cambio climático hará más pobres a los pobres", afirmó el ministro de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, José Zamora, durante su intervención en Doha, Catar.
Criticó a los países desarrollados que abandonaron el protocolo de Kioto para evitar sus compromisos y sentenció: "No vamos a pagar nosotros la deuda climática que tienen los países desarrollados con los países en desarrollo".
Bolivia propuso la creación del  Mecanismo Conjunto de Mitigación y Adaptación para el Manejo Integral y Sustentable de los Bosques "no basado en mercados sino en fortalecer la gestión comunitaria, indígena y campesina".
También la puesta en marcha de un "mecanismo internacional para enfrentar pérdidas y daños resultantes de desastres naturales e impactos que ocasiona el cambio climático en los países en desarrollo".
AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario