Luis Torres ganó bronce en mundial de boxeo en Armenia


Cinco latinos van por el oro en las finales

Caracas, 06 Dic.- Venezuela logró medalla de bronce en el Mundial Juvenil de Boxeo Amateur, gracias al peleador Luis Torres Hermoso, quien fue derrotado en un combate parejo ante el mexicano Raúl Curiel García en la semifinales de los 60 kilogramos, este jueves en la ciudad de Yereván, Armenia, sede del campeonato donde compiten jóvenes prospectos del boxeo mundial.
Fue una pelea muy pareja, donde el venezolano mostró habilidad y rapidez para soltar golpes, pero se encontró con un pegador mexicano muy fuerte. El combate llegó empatado al tercer y último round, y Torres Hermoso cedió con marcador de 15-13, pese a que los dos primeros asaltos quedaron igualados, 4-4 y 5-5, según la calificación hecha por los cinco jueces del combate.
Las tarjetas indicaron 9-9 al comienzo del tercer y último asalto, el decisivo. Este episodio hubo un toma y dame entre ambos púgiles, pero en el último minuto de los tres del episodio, el representante de México conectó sacó la mejor parte al conectar golpes que llegaron a la humanidad del falconiano. Dada la paridad, en esos instantes finales del combate, el mexicano logró la victoria, al lucir mejor con su boxeo que el criollo en una pelea que fue realizada en el cuadrilátero del complejo deportivo Karen Demirchyan.
Al sonar la campana del final de la refriega, el nativo de Punto Fijo levantó sus puños en señal de triunfo, sin embargo, las tarjetas señalaron que el resultado, 6-4, favoreció a Curiel, que accede a la final, donde chocará ante el ruso Khusein Baisangurov, quien derrotó al francés Sofiane Oumiha.
El atleta de 18 años, único venezolano clasificado en esta instancia, llegó a esta fase del certamen tras vencer en la ronda de 32 al representante de Turkmenistán, Sunnet Annaseidov, quien no se presentó al combate. Annaseidov antes de no asistir a la pelea con el venezolano derrotó al chino Bo Wang, 14-7, batió en los octavos de final al surcoreano Inpyo Hong, 12-11 y su última victoria fue ante el eslovaco Michal Zatorsky en los cuartos, 14-7.
Latinos por el oro
La medalla dorada, en peso súperligero (64 kilos) será disputado por el cubano Kevin Brown Bazain, quien logró su pase a la final tras vencer al inglés Joshua Kelly, 16-10, y el guatemalteco Lester Martínez, quien, por su parte, despachó 13-9 al al azerbaiyano Parviz Baghirov.
En tanto, el puertorriqueño Jeyver Cintrón, en peso mosca, luchará por el oro tras superar al cubano José Luis Cordero, con marcador de 15-11. En la final, el boricua, que participó en los JJOO de Londres 2012, se enfrentará al inglés Reece Simpson, que en su pelea despachó al irlandés Kurt Walker, por 14-12.
Ante el revés de su compatriota Cordero, el antillano Alexis Guibert, en peso gallo, batió fácilmente al puertorriqueño Freddy Ortiz, con puntuación final de 13-5, y batallará por el metal dorado ante ruso Magomedrashid Dzhabrailov, que triunfó sin pelear porque su rival, Omar El-Hag, represente de Alemaniano, no acudió al cuadrilátero.
La otra final, donde se despidió Torres (peso ligero) será entre el manito Curiel y el ruso Baisangurov.
En las finales de este viernes, en tres categorías (mosca, ligero, súperligero y gallo) cinco latinos, integrados por 2 cubanos, un puertorriqueño, un guatemalteco y un mexicano, buscarán subir a lo más alto del podio.
AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario