Gobierno sirio denuncia que EEUU busca pretextos para invadir el país



6 de Diciembre.- El gobierno sirio denunció que Estados Unidos utiliza la teoría de que Damasco cuenta con armas químicas como "pretexto para una intervención" en la nación árabe.

Así lo afirmó este jueves el vicecanciller sirio, Faisal Maqdad, en una entrevista con el canal libanés Al Manar.

El funcionario reiteró que la administración del presidente Bashar Al Assad si contara con armas químicas, "no las utilizaría contra su pueblo".

Maqdad explicó que las acusaciones de Estados Unidos sobre la existencia de este tipo de armamento en Siria, es parte "de una guerra psicológica y un pretexto para una intervención".

Si la nación árabe es invadida militarmente por Washington y sus aliados, implicaría una "catástrofe regional", alertó.

El viceministro sirio también manifestó que su gobierno teme "que Estados Unidos y los países europeos suministren esa clase de armas a las organizaciones terroristas para decir más tarde que fue Siria quien las empleó".

Maqdad además aseveró que detrás de la crisis desatada en territorio sirio, se encuentra Israel, que cuenta con el apoyo estadounidense.

"Washington defiende las falsas alegaciones de las armas químicas con el fin de sacar a Tel Aviv del pantano donde se hundió, al adoptar políticas de colonización y ocupación en la región árabe", enfatizó el funcionario.

En 2003, Estados Unidos presentó informes falsos sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak, excusa que permitió la invasión de ese país que dura hasta la actualidad.

Por su parte, el Secretario de Defensa norteamericano, Leon Panetta, acusó al gobierno de Damasco de considerar el uso de armas químicas, aunque no agregó más detalles.

El funcionario de la Casa Blanca citó supuesta información de inteligencia recopilada, por la cual en Washington "permanecemos muy preocupados".

"La inteligencia que tenemos genera serias preocupaciones de que esto está siendo considerado", argumentó Panetta.

Agencia Venezolana de Noticias / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario