Aguinaldos y parrandas acompañarán más de 300 actividades navideñas en Caracas


Caracas , 06 Dic.- Aguinaldos, gaitas y parrandas acompañarán las más de 300 actividades culturales programadas para celebrar la navidad en Caracas, manifestaciones que tendrán lugar en los diversos espacios públicos recuperados para contar con lugares de encuentro comunitario, dijo el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Libertador (Fundarte), Fredy Ñáñez.
"Estas actividades, que unen al espacio público recuperado con las tradiciones navideñas, forman parte de esa auténtica manera de celebrar la navidad, que en Caracas se da con la identidad cultural en su máxima diversidad", expresó Ñáñez en el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión.
Comentó que la gastronomía, la parranda y las gaitas son manifestaciones de la época decembrina vinculadas con el espacio público recuperado en los barrios caraqueños, por ello el Gobierno Nacional ha rescatado kilómetros de la ciudad para andar en bicicleta, en patineta o simplemente para caminar, en lo que definió como una forma distinta de recorrer Caracas.
Entre los eventos programados comentó que desde este viernes y hasta el próximo 23 de diciembre habrá presentaciones de la Orquesta Municipal de Caracas y Serenata Guayanesa, mientras que el 20 de diciembre realizarán un amanecer gaitero completamente gratuito.
Asimismo, este jueves será reinaugurado el Teatro Simón Rodríguez, ubicado en la parroquia El Recreo de Caracas, una obra del arquitecto Carlos Raúl Villanueva que estuvo abandonada por mucho tiempo.
El nuevo espacio, rehabilitado por la Alcaldía de Caracas, cuenta con más de 8.200 butacas, un complejo cultural con parque infantil, una sala de lectura y un café para hacer de este espacio un lugar amable y de encuentro.
En este teatro no solo habrá presentaciones de grupos musicales y culturales, sino que también contará con una sala de formación para la comunidad.
AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario