4.067 ejemplares de literatura infantil y juvenil fueron distribuidos en bibliotecas públicas

La Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV) distribuyó 4.067 ejemplares de 42 nuevos títulos de literatura infantil y juvenil en la Red de Bibliotecas Públicas e impulsa el Programa Nacional de Lectura Rafael Rivero Oramas.

La selección de los libros estuvo a cargo de la Dirección de Promoción de Lectura, la División de Adquisiciones y de las Salas para Niñas, Niños y Adolescentes de la Biblioteca Nacional, con el apoyo del Banco del Libro.

Esta serie de títulos literarios infantiles y juveniles abarca distintos géneros, como el cuento, la novela, la poesía, las canciones, las adivinanzas y las retahílas; también se escogieron publicaciones relacionadas con el béisbol y el fútbol, para responder a las preferencias de los niños.

En la primera semana, la colección literaria ha sido entregada a cinco bibliotecas de la Red Metropolitana de Caracas, ubicadas en las parroquias Sucre, El Hatillo y El Cafetal; y a una del estado Trujillo. Mientras que en los próximos días, llegará a la Biblioteca Pública Rómulo Gallegos, en El Paraíso; la Biblioteca Pública San Juan, cercana a la estación de metro Capuchinos y la Biblioteca Pública La Vega.

Posteriormente, los ejemplares serán enviados al resto de los espacios de lectura en el país, en el marco de la Feria del Libro de Venezuela (Filven), que se celebrará en marzo y cuyo tema principal seré la promoción de la lectura, reseñó la nota de prensa de la institución.

Homenaje al Tío Nicolás
Uno de los ejes del Programa Nacional de Lectura Infantil Rafael Rivero Oramas es el enriquecimiento de la colección infantil de las bibliotecas públicas, mediante la inclusión de títulos nuevos, la renovación de las colecciones de obras clásicas que han sido desgastadas por el uso y ala ampliación del repertorio de los libros de autores venezolanos.

La coordinadora del mencionado programa, Maryuri Goicochea, resaltó que se seleccionaron publicaciones literarias de escritores venezolanos y extranjeros, así como todos los libros de Rafael Rivero Oramas, quien es más conocido como El Tío Nicolás. Agregó que este proyecto es un homenaje al conocido autor.

AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario