AMIG@: SI TOMAS BEBIDAS ENERGIZANTES PUEDES ESTAR EN GRAVES PROBLEMAS (SEPA MÁS)





















La ingesta prolongada de estas bebidas pueden generar trastornos en el ritmo cardíaco, neurológico (convulsiones, mareos), psiquiátricos (ansiedad, agitación, confusión), efectos en el hígado y riñón.

Monster Energy, Red Bull o Double Kick, son algunas de las marcas más conocidas de bebidas energizantes. A primera vista parecen tener sólo cualidades como proporcionar mayor energía o quitar el sueño, pero en realidad estas bebidas contienen peligros. En efecto, éstas han sido prohibidas en países como Francia o Dinamarca y los médicos recomiendan leer las etiquetas y consultar a especialistas antes de consumirlas a diario. ¿Cuáles son entonces los riesgos de estas bebidas?

Nombremos algunos de ellos:

1. La ingesta prolongada de estas bebidas pueden generar trastornos en el ritmo cardíaco, neurológico (convulsiones, mareos), psiquiátricos (ansiedad, agitación, confusión), efectos en el hígado y riñón.


2. Una taza de café tiene 100 mg de cafeína, según estimaciones. Una lata de 250 ml de estas bebidas energéticas tienen entre 80 mg y 400 mg de cafeína, según la marca. Por ello los médicos recomiendan chequear la tabla de ingredientes y estar pendiente de los niveles.


3. Hay bebidas que contienen 100 mg de sodio, cantidad que puede ser excesiva para pacientes hipertensos o con insuficiencia cardíaca de cualquier origen, o que tienen restricción para ingerir sodio.


4. Estas bebidas contienen entre otros ingredientes, taurina, guaraná, tiamina, glucuronolactona, ginsgeng y potasio, componentes que no deben ser tomados en grandes cantidades para no sufrir consecuencias negativas. Por ejemplo, a dosis bajas, el potasio no tiene efectos dañinos, sin embargo, en personas con enfermedades renales la ingestión debe contralarse bien pues el riñón no lo puede mantener equilibrado en la sangre y podría llevar a efectos tóxicos graves, que incluyen arritmias severas y hasta la muerte por paro cardíaco.


5. Estas bebidas deben evitarse en pacientes cardiópatas, con antecedentes de infarto, insuficiencia cardíaca, arritmias, pacientes que sin ser cardiópatas tienen hipertensión arterial. En los diabéticos la alteración de los niveles de glucosa en la sangre o la interferencia de los medicamentos antidiabéticos exige no consumirlas.


6. Por último podemos mencionar el peligro que contiene mezclar estas bebidas con alcohol ya que acarrea el riesgo de sufrir paros cardíacos.


Así, estas bebidas, consumidas regularmente por personas que practican deportes o que son utilizadas para combatir el sueño en el trabajo o estudio, parecen contener más peligros que virtudes. Es necesario entonces estar atentos a las cantidades consumidas, leer las etiquetas para analizar los contenidos y no abusar de una bebida que sabemos peligrosa.


LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario