Evo a RT: “No volverá la política de saqueo de las transnacionales”

EVO RT
“Nunca más volverá la política de saqueo por parte de las transnacionales y potencias que hicieron mucho daño a nuestros países”, destacó el presidente de Bolivia, Evo Morales, tras recordar que Estados Unidos somete a las naciones para apropiarse de sus recursos naturales.

En una entrevista con Russia Today en Nueva York, Morales recordó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) “es la integración sin Estados Unidos”.

El jefe del Estado Plurinacional de Bolivia participó en el lanzamiento del Año Internacional de la Quinua, que se llevó a cabo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

“Frente a la crisis alimentaria mundial los pueblos andinos tenemos varias propuestas, una de ellas es la quinua. Nuestros pueblos durante 7.000 años han mejorado este grano, regalo de la madre Tierra, y perfeccionado sus usos dietéticos, medicinales y rituales”, resaltó Morales.

El reconocimiento a este alimento se realiza a solicitud del Gobierno boliviano y en reconocimiento a la alta calidad nutricional del producto y su aporte a la seguridad alimentaria del mundo.

El mandatario denunció que las grandes empresas transnacionales de productos alimenticios rechazan la producción masiva de la quinua porque “buscan controlar la producción de alimentos y dominar los mercados mundiales imponiendo costumbres y sus alimentos”.

AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario