EVELING TREJO CONFIESA QUE SÍ RECIBE SITUADO CONSTITUCIONAL DEL GOBIERNO (¿DÓNDE ESTÁN ESOS COBRES?)



A pesar de contar con los recursos necesarios, el pueblo marabino sufre las consecuencias de la ineficiencia de la gestión local, donde destacan problemas de inseguridad y recolección de basura.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, reconoció que efectivamente recibe recursos del Gobierno Nacional, además de contar con ingresos por recaudación propia.

“Nosotros tenemos el situado y el FCI, que es el Fondo de Compensación Interterritorial y recibimos el dinero”, además aseguró que la alcaldía cuenta con más recursos, al decir “aparte de eso tenemos la recaudación propia”, declaraciones ofrecidas en el programa Regiones, transmitido por el canal privado Televen.

A pesar de contar con los recursos necesarios, el pueblo marabino sufre las consecuencias de la ineficiencia de la gestión local, donde destacan el tema de la inseguridad, la recolección de basura y la vialidad.

Trejo no asume las atribuciones de su cargo, contempladas en la Constitución y la leyes, cuando al referirse a los problemas denunciados por la población de Maracaibo afirma que “indirectamente tengo responsabilidad como alcaldesa”.

Nuevo discurso

En un cambio de discurso, buscando un nuevo período al frente de la alcaldía, la mandataria local establece la necesidad de coordinar los esfuerzos de la policía municipal con la policía regional y la Policía Nacional Bolivariana (PNB). “Tenemos una policía administrativa y preventiva que debe trabajar al unísono con los cuerpos de seguridad regionales y la Policía Nacional [Bolivariana]”, afirmó Trejo al tiempo que reclamó que la Policía Municipal no ha sido dotada ni equipada, situación contradictoria porque es tarea del gobierno local garantizar el correcto funcionamiento y la dotación del cuerpo policial.

Los viajes de Eveling

En diversas oportunidades se han denunciado los viajes recurrentes de la alcaldesa con destino a Miami y Panamá. Sólo para marzo del año 2012 ya se contaban 60 viajes al exterior de la mandataria local.

El pasado 14 de febrero el diputado del Consejo Legislativo del Zulia, Henry Ramírez, afirmó, con motivo del viaje de Trejo durante el carnaval: “Nuevamente la alcaldesa, Eveling de Rosales, se burla de los marabinos y deja al descuido una ciudad que pide clemencia y atención de sus habitantes, quienes día a día sufren las consecuencias de una mala gestión que se desborda en la miseria, el abandono y el olvido”.

LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario