RESULTA QUE AHORA GLOBOVISION DICE QUE LO QUIEREN CERRAR POR NO ESTAR EN LA TV DIGITAL (+SEPA MÁS)



El anuncio histórico de iniciar las pruebas para implementar en nuestro país la tecnología más avanzada de televisión a nivel mundial (TDA), es para Globovisión una decisión discriminatoria.

Este miércoles, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro; el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, y otros miembros del Gabinete ejecutivo, anunciaron en cadena nacional el inicio del período de prueba de un proyecto promovido por el presidente Hugo Chávez y desarrollado por especialistas comprometidos con la Revolución bolivariana: la Televisión Digital Abierta (TDA).

La enumeración de algunos de los canales privados como Televen, Meridiano TV y Venevisión, que acompañarán inicialmente a los otros canales del Sistema Nacional de Medios Públicos como Colombeia, VTV, Tves, Telesur, AN TV y 123 TV, entre otros en el espectro radioeléctrico, ocasionó la divulgación de un comunicado de Globovisión en el que refería que arbitrariamente fue desplazada y excluida del proyecto.

El descaro de Globovisión no tiene precedentes, pero tampoco sorprende. Recordemos que se trata de una empresa privada que promueve la maldad de la derecha neofascista, los antivalores, y que se pliega a la mentira nacional e internacional, así como a los intereses imperiales y de la oposición apátrida y neoliberal, reclama ahora su participación en un proyecto surgido para la construcción del socialismo cultural, promovido por los países hermanos de la Patria grande y particularmente por el líder de la Revolución bolivariana Hugo Chávez; un proyecto del Mercosur. 

En reiteradas ocasiones Globovisión ha sido multada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), por su falta de ética en el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social para Radio y Televisión, particularmente del artículado que sanciona "el fomento de la zozobra y alteración al orden público, instigación al odio e intolerancia por razones políticas". 

Algunos ejemplos, por nombrar los más recientes, son la cobertura que hiciera la empresa privada de los sucesos registrados en los centros penitenciarios El Rodeo I y II, en 2011, por la que tuvo que pagar una multa mil millonaria; o más reciente, la difusión de los hechos de violencia en La Planta (Caracas) y Uribana (estado Lara), así como la manipulación sin tapujos, en mensajes "informativos breves o micros, del contenido del artículo 231 de la Constitución de la República, durante los días de solicitud de permiso del Presidente para su operación y la decisión del TSJ sobre si postergar o no su juramentación.

Sin embargo, este canal privado ahora se victimiza con la emisión de un comunicado, este mismo miércoles, según el cual el Gobierno pretende hostigarlo y discriminarlo. Reza el documento que no podrá "transmitir en señal abierta por causa de una limitación técnica impuesta por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones", y acusa de antemano al Gobierno de que "podría decretar la extinción anticipada de su concesión" a causa de sus limitaciones técnicas. 

Verdugo no pide clemencia. La nueva TDA será la herramienta tenológica de avanzada, para generar nuevos contenidos formativos, emancipadores, y que, fundamentalmente, promuevan la construcción de los objetivos de la Patria. Será una televisión activa y gratuita que genere un impacto en lo social. Aunque empresarios pretendan desviar la atención hacia sus intereses individualistas, lo que es verdaderamente importante es que se ha da inicio en Venezuela a la instalación de la TDA, la más moderna tecnología en el mundo. Es un gran beneficio para el pueblo venezolano y también lo es para la renovación tecnológica de cualquier canal de televisión. Es otro día histórico para la Revolución bolivariana y los pueblos hermanos del mundo.

LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario