Al Qaeda en Irak llama a sunitas a alzarse en armas

Imagen activa
La organización Estado Islámico de Irak (EII) exhortó a los sunitas iraquíes a sublevarse contra el gobierno del primer ministro chiíta Nuri al Maliki en un comunicado difundido hoy por radio.
Deben continuar con las manifestaciones, pero "no ganarán su dignidad sin derramamiento de sangre", dijo en la alocución Abu Mohamed al Adnani, portavoz de EII, una entidad armada considerada la rama iraquí de la red Al Qaeda.

Este es el impuesto que tenemos que pagar por nuestra dignidad, el precio de estar sujetos a la humillación es mucho más oneroso, añade el comunicado, que reivindica 82 ataques contra altos funcionarios y oficiales del Ejército y la Policía entre octubre y diciembre pasados.

El portavoz asimismo se desató en críticas contra los ministros sunitas del gabinete, a los que calificó de corruptos y plegados al primer ministro al Maliki, miembro de la mayoritaria comunidad chiíta.

En Irak tiene lugar una acrecentada ola de violencia contra zonas en las cuales residen miembros de la mayoritaria comunidad musulmana chiíta que el apo pasado costó la vida a más de mil 200 personas y heridas a una cifra dos veces superior, además de enormes daños materiales.

La violencia comunitaria comenzó tras la huída del país del vicepresidente sunita Tarq al Hachemi, condenado en ausencia a cinco penas capitales acusado de ordenar atentados contra altas personalidades oficiales de la secta chiíta.


PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario