Venezuela activa apoyo solidario a familias estadounidenses


El programa de combustible para calefacción en apoyo a estadounidenses carenciados, iniciado en el 2005, ingresa hoy en su octava edición a cargo de la empresa Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Según la cancillería venezolana, los directivos de Citgo señalaron que en esta ocasión los beneficios llegarán a 100 mil familias, las cuales podrán de esa forma cubrir sus necesidades durante la temporada invernal.

El presidente de la compañía, Alejandro Granado, destaco que en ocho años de operaciones de esta iniciativa, las cifras de combustible entregado llegaron a mas de 200 millones de galones.

El Programa Venezuela-CITGO se ha convertido en uno de los esfuerzos de asistencia energética más importantes de Estados Unidos, afirmó Granado.

Asimismo, recordó que es un principio fundamental de la empresa utilizar la fortaleza de sus recursos para ayudar a las personas más necesitadas.

Las familias que reciben esta ayuda están ubicadas en 25 estados de la Unión como parte de un proyecto que incluye a miembros de más de 240 comunidades indígenas y alcanza a dos centenares de refugios para indigentes.

Por su parte, la viceministra venezolana de Relaciones Exteriores para América del Norte, Claudia Salerno, ratificó el compromiso de su país con aquellos ciudadanos estadounidenses en situacion de pobreza.

Esta iniciativa comenzó en el 2005 tras el encarecimiento de los energéticos utilizados para calefaccion como resultado de los huracanes Katrina y Rita.

Citgo Petroleum Corporation es una empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos en los Estados Unidos.

La entidad es la mayor filial de Pdvsa fuera de Venezuela y posee 14 mil estaciones de servicio, con participación en nueve refinerías y unas 55 terminales de almacenamiento y distribución.


PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario