Condenan líderes religiosos sirios ataque israelí cerca de Damasco

Condenan líderes religiosos sirios ataque israelí
Predicadores e imanes sirios condenaron hoy de manera enérgica el bombardeo de aviones israelíes al centro de investigaciones científico militares de Jamrayya, a unos 20 kilómetros al suroeste de Damasco.
Durante la tradicional jornada de oración del viernes, las mezquitas a lo largo del país se convirtieron en escenarios para repudiar la acción que mató el miércoles último a dos empleados del centro y dejó lesionados a otros cinco.

Los líderes religiosos afirmaron que la fecha y el momento escogido para la agresión demuestran la complicidad con grupos opositores armados, cuyas acciones atentan contra la infraestructura del país, reportó la agencia de noticias SANA.

Asimismo consideraron que la acción pretende quebrar la firmeza y apoyo a las causas árabes que tradicionalmente ha defendido Damasco.

Por su parte, el Ministro de Asuntos religiosos (Awkaf), Muhammad Abdulsattar Assayed, consideró que el atentado exige adoptar una postura común por parte de la comunidad árabe e islámica, frente a los planes y ambiciones sionistas e imperialistas, remarcó.

De acuerdo con el sitio alternativo Red Voltaire, el motivo de la agresión pudo ser la destrucción de sofisticadas armas israelíes confiscadas a las bandas mercenarias que pretenden derrocar al gobierno, con el fin de anular las evidencias y evitar que fueran analizadas en dicho centro.

La violación de la soberanía de Siria ha sido ampliamente condenada por las principales organizaciones políticas y sociales de esta nación levantina, así como por entidades internacionales y gobiernos.


PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario