Pentágono admite alto índice de suicidios entre exmilitares de EE.UU.

Pentágono admite alto índice de suicidios entre exmilitares de EE.UU.
El Pentágono reconoció hoy que 22 veteranos de las fuerzas armadas norteamericanas se suicidan diariamente como promedio, alrededor de 20 por ciento por encima del estimado anterior realizado en 2007.
La investigación tiene lugar en medio de fuertes críticas de que el Departamento de Defensa actúa de forma demasiado lenta para enfrentar esta problemática, y que le dedica muy pocos recursos financieros y especialistas a la prevención de ese mal.

El documento señala que más de dos tercios de los soldados y oficiales retirados que se suicidan tienen de 50 años en adelante.

Otras pesquisas sugieren que los militares que participaron en años recientes en las guerras de Irak y Afganistán tienen 200 por ciento más posibilidades de cometer suicidio en comparación con el resto de sus colegas.

Las inmolaciones están en correspondencia con el número de esos hechos en Estados Unidos, donde en general hubo un incremento de 11 por ciento entre 2007 y 2010, señala el estudio citado por el diario Stars and Stripes.

La tasa de suicidios entre los varones en edades entre los 17 y 60 años fue de 25 por cada 100 mil habitantes en 2010 en todo el país norteño, el dato más reciente según fuentes oficiales, mientras en las Fuerzas Armadas es de 18 por igual número de personas.

En 2012 se suicidaron 349 miembros en activo y de la reserva de las Fuerzas Armadas norteamericanas la mayoría en edades entre 18 y 24 años, cifra que supera el número de bajas fatales en combate de las tropas de Washington en Afganistán en el mismo período, que fueron 295.

Aunque algunos de quienes se inmolaron en ese período padecían de traumas relacionados con su permanencia en zonas de guerra, más de 30 por ciento lo hizo por problemas financieros u otras dificultades personales.


PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario