Anomalías en programa gubernamental de derechos humanos en Chile

presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro
El programa de Derechos Humanos del Gobierno de Chile es centro de una investigación por gastos desmedidos e injustificados, vacaciones improcedentes y otras anomalías.
En declaraciones a Radio Universidad de Chile, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, señaló que las preocupaciones sobre los turbios manejos del programa se habían comunicado al subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla.

El programa es "una nebulosa", se desconoce su actuar, a lo que se suma la responsabilidad de la Subsecretaría del Interior por la lentitud en la firma de querellas y de establecer el sumario, expresó Pizarro, tras recordar que el mandato de ese plan del Ministerio del Interior es la investigación de causas de violaciones de los Derechos Humanos.

Recordó que desde que asumió la presidencia de la AFDD, varias organizaciones de Derechos Humanos solicitaron a diversas autoridades de la cartera del Interior, incluso al presidente Sebastián Piñera, la renuncia de la directora del programa, Rossy Lama.

La acusaban de "falta de interés y desidia" en la gestión en la dirección de la dependencia de Derechos Humanos. Finalmente, el subsecretario del Interior Ubilla abrió un sumario para investigar las anomalías.


PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario