Fascista Uribe lanza “movimiento político” de cara a presidenciales 2014

AlvaroUribeFachofi03150_mediumEl expresidente colombiano Álvaro Uribe presentó el jueves en la ciudad de Santa Marta, ubicada a orillas del mar Caribe, la hoja de ruta de su partido “derechón” de cara a las elecciones presidenciales y legislativas de 2014.
En la cita, que tuvo lugar en Santa Marta, 950 kilómetros al norte de Bogotá, ante la presencia de unos 500 partidarios, Uribe lanzó el movimiento político Centro Democrático que “cree firmemente en el equilibrio entre la seguridad y la justicia desde las instituciones del estado de derecho”.

“Hemos venido viendo vacilaciones en temas de gran envergadura para el país, las políticas sociales abandonadas y los proyectos que desde el pasado gobierno se lideraron hoy han sido abandonados y disminuidos”, manifestó Uribe que estuvo en el poder desde 2002 hasta 2010.

Durante el acto, el exmandatario dio a conocer los posibles candidatos presidenciales de su partido, pero en la lista no estaba incluido su nombre.

Según la Constitución colombiana, el mandato del presidente es limitado a dos periodos de cuatro años, así que Uribe no puede volver al poder como presidente, no obstante durante la cita no confirmó ni rechazo presentarse como candidato en los venideros comicios legislativos.

En alusión a los diálogos de paz que protagonizan el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana, Uribe volvió a exigir al presidente Santos que ponga fin a dichas conversaciones tras el reciente secuestro de dos militares por las FARC.

“Una sociedad democrática tiene que hacer respetar la vida y la seguridad de sus policías y soldados”, destacó Uribe al respecto.

El exmandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez es el primer oponente del Gobierno del que fuera su ministro de Defensa Juan Manuel Santos, al que acusa de devastar la seguridad del país que logró crear durante su mandato.

HISPANTV/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario