Duelo de tres dias en Ciudad México por muertos en explosión

Miguel Angel Mancera al llegar a PEMEX
Tres días de duelo en Ciudad México fueron decretados hoy por el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, ante la muerte de 32 personas en una explosión ocurrida en Petróleos Mexicanos en la tarde de ayer.

El gobierno capitalino valora los daños ocasionados por la detonación en zonas aledañas al inmueble de Pemex, dijo Mancera en conferencia de prensa realizada en el antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Ya comenzó la entrega a los familiares de los cuerpos de los 32 fallecidos en la catástrofe de este jueves.

Según se informó, la mayoría murió con traumatismos y contusiones, reflejados en la necropsia aplicadas por ley a los fallecidos, 20 mujeres y 10 hombres.

También se ha dicho que las operaciones de movimiento de escombros técnicamente terminó sobre todo en zonas que le llaman calientes, por representar mayores peligros, aunque no se descarta que puedan encontrarse cuerpos atrapados en los escombros.

La explosión de este jueves en el edificio administrativo de Pemex causó daños en cuatro plantas del inmueble de 54 pisos.

Todo apunta a que la detonación se produjo en el sótano donde radicaba el área de recursos humanos de la empresa y laboraban unas 200 personas de las mil 700 que integran Pemex.

Peritos y expertos nacionales e internacionales junto a diversas instituciones mexicanas continúan las investigaciones para determinar las causas de la explosión.


PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario