URRA: La recolonización de África, la historia no contada


mali

Muchos dirán que parece algo irreal, pero no es así, el Presidente de los EE.UU, se ha colgado las pistolas a la cintura y tomado la decisión de civilizar a los africanos, trayéndole la “prosperidad”, “democracia” y “libertad” para lo cual no están preparados. Claro, que esto no es de gratis, para ello los “nativos” deberán pagar su precio en oro, diamantes, uranio, petróleo y porque no en frutas exóticas y recibirán además el alto honor de darle un servicio inestimable a la “civilización”, sirviendo de “conejillos de india” para la experimentación en ensayos de laboratorio de enfermedades y preparados bacteriológicos que se emplearán para combatir a los enemigos de occidente.

Con este fin los EE.UU, en coordinación con sus aliados occidentales y algunos gobiernos corruptos y sumisos del propio continente africano, están preparando y llevando a cabo una ofensiva que les permita “homogenizar” la región y librarlos de gobiernos que pretendan desconocer la importancia de África como proveedor de materias primas y productos exóticos para occidente.

La etapa de “liberación” del continente africano culminó y es necesario para occidente implantar un nuevo sistema de explotación mas civilizado. Eso de la esclavitud, se veía muy feo para países que se decían ser democráticos y civilizados, el apartheid era una forma “no inteligente” de ejercer el dominio sobre los africanos, había que evolucionar y occidente lo esta haciendo.

Para ello emplea todo los recursos que están a su disposición, desde la guerra psicológico-informativa, pasando por la corrupción, el chantaje diplomático, las presiones financieras, las misiones “humanitarias” y cualquier otro método o procedimiento que sirva para eliminar a gobiernos “inadaptables”, y de esta forma poder clonar gobiernos homogéneos que cumplan con los estándares de la democracia occidental.

Para ello se esta desarrollando un plan, que forma parte de la estrategia global de dominio imperial y que tiene para África su capitulo muy específico.

Desde hace años fue diseñado el Plan de dominación para el continente, que tiene en cuenta las características de la región, sus particularidades económicas y étnicas, costumbres e historia y que se ha ido estratificando según la valoración que los especialistas en Guerra Psicológico-Informativa han diseñado.

Para graficar como se esta desarrollando este Plan podríamos recordar que desde el año 2007 se elaboró un proyecto que incluía entre otras cosas la creación de condiciones en diferentes países para el desarrollo de “revoluciones” que permitieran desestabilizar los débiles gobiernos africanos y generar los pretextos que le permitieran a occidente ocupar estos países y reordenar el poder a su conveniencia.

Es importante aclarar que el proceso de estratificación social es definitivo para que occidente logre sus objetivos. Pongamos algunos ejemplos.

EE.UU en Iraq analizó las contradicciones existentes entre sunitas, chiíes y kurdos, que a pesar de todo convivían en una relativa tranquilidad. Cuando realizaron la invasión sabían que en algún momento tenían que salir del país, por lo que en el plan de salida estaba incluido poner a guerrear de forma irreconciliable a las distintas facciones que existían, sobre la base de las diferencias religiosas y el fanatismo característico de la región. Es por ello que según se sabe, las cadenas de atentados contra civiles chiitas y sunitas en Iraq fue planificada y realizada por las propias tropas de intervención, que después de enconar las relaciones entre vertientes religiosas del Islam, convirtieron las diferencias de interpretación del libro sagrado de los musulmanes, en odio visceral que será muy difícil superar. De esta forma lograron quebrar y evitar la posible unión entre sunitas y chitas para resistir a la ocupación.

En el caso de los kurdos, se sabe que estos tenían sus diferencias con sunitas y chiitas y que la nacionalidad kurda, dispersada y discriminada por varios países de la región, lo que más deseaba como estrato social en Iraq, era tener su territorio propio con sus instituciones independientes, por lo que incentivo una escisión arbitraria que los enfrentó con las comunidades musulmanas predominantes en otras regiones.

De esta forma Iraq esta prácticamente partida en tres partes, inclusive se manejó en determinado momento se convertiría en tres países independientes y los norteamericanos ganarían con esto una gran división que opondría una resistencia mas débil, además de que desplazaría el centro de la atención de los ciudadanos de estas comunidades hacia el enfrentamiento entre ellos y no con los ocupantes.

Otro ejemplo lo podríamos ver en Libia donde el análisis estratificado de la población mostró que en la región de Bengasi existían vestigios de simpatizantes por el antiguo régimen del Rey depuesto por Khadafi, lo que permitiría mediante un paciente trabajo de incentivación de las diferencias y las expectativas, generar un “chispazo” que serviría como pretexto para introducir los mercenarios que serian presentados ante el mundo, con el poder del dominio de los MMD, como “patriotas” por la libertad que desean derrocar al tirano.

Claro que tenemos que comprender que todo esto es parte de un plan a nivel global por lo que algunas de estas acciones están concatenadas con otras en países aledaños o colindantes.

Para los especialistas en Guerra Psicológica en Fort Bragg, no paso inadvertido las características culturales, religiosas y particulares de la región. Es por ello que aprovechando la idiosincrasia árabe y su tendencia a sacrificar sus vidas en aras de sus ideas, manipuló a parte de esta comunidad para que en nombre del islam, se lanzara a combatir a sus propios hermanos que eran hábilmente acusados de infieles y violadores de las reglas musulmanas.

Fue de esta forma que Khadafi cayó en la trampa de creerse que occidente era su socio y aparte de cometer el error de desarmarse y entregar las empresas estratégicas en manos del capital occidental, fue poco a poco occidentalizada su imagen, presentándolo en suntuosos actos en países europeos y proyectándolo como alguien que había traicionado la fe de su pueblo.

Fue entonces fácil convencer a los sectores mas radicales del islam de que había que derrocar a Khadafi, para lo cual occidente estaba decidido a ayudar.

Cuando se armaron a múltiples grupos de Yihadistas para combatir al Khadafi, se regó como pólvora la violencia en la región. A sabiendas de que esto podría servir para otras acciones en países vecinos. De esta forma tenemos que los pequeños y desorganizados grupos de “rebeldes islámicos” en Mali, son fruto de esta ayuda occidental, que los armó para la guerra contra Libia y los utiliza ahora como pretexto para invadir Mali  e implantar allí su presencia militar y transnacional.

Para que vean cuan enlazados están todas estas acciones, lo que explica el concepto de Guerra Global, tenemos que a su vez esta “proyección islamista” en Libia que se desborda a Mali, servirá en un futuro no lejano para desestabilizar a Argelia, otro de los objetivos trazados en el Plan occidental de dominio mundial.

De hecho el ataque a la refinería gasífera en el Sur de Argelia es una primera piedra en el camino de los argelinos y que fue presentada como un ataque de los insurgentes malíes, pero que después se demostró que fue realizada por un grupo diverso de mercenarios al frente del cual había “especialistas” occidentales.

Hay otros indicios que muestran como occidente va poco a poco montando su dispositivo imperial para garantizar sus objetivos. Desde el año 2007 los norteamericanos vienen instalando bases aéreas con fachadas falsas para la exploración aérea en el continente. Estas bases no emplean drones, ya que estos son mas costosos en su explotación y mantenimiento, pero además el peligro de un derribo en esta región es muy bajo, por lo que se enmascaran con pequeños aviones privados turbo propulsados, cuyo empleo es enmascarado con diferentes fines, científicos, humanitarios, meteorológicos, etc.

Estos aviones, en que uno de los modelos mas empleado es el Pilatus PC-12, no llevan armamento, pero están dotados de sensores que pueden rastrear cualquier movimiento, interceptar señales de radio y telefonía móvil.

Según fuentes estadounidenses del diario “The Washington Post”, desde Burkina Faso estos aviones sobrevuelan el territorio de Mali, Mauritania y otros países en la región del Sahara para tratar de detectar grupos hostiles a los intereses norteamericanos, que como casi siempre ocurre son relacionados con el islam y el terrorismo.

De esta forma se esta tratando de implantar la matriz de una “África terrorista” que es un peligro para el mundo occidental, con el evidente objetivo de justificar los cambios de gobiernos necesarios a sus intereses y afianzar una fuerza militar que permita mantener el dominio sobre la región.

Si observamos con detenimiento un mapa, veremos que Burkina Faso ocupa una posición privilegiada, por la posibilidad de alcanzar desde su territorio a una gran cantidad de países africanos ricos en materias primas indispensables para mantener el nivel de vida descabellado que se gasta occidente.

De hecho estos aviones están siendo utilizados en el apoyo que se realiza por parte de EE.UU a las acciones francesas en Mali.

El programa es dirigido por los Servicios de Operaciones Especiales de la aviación norteamericana en coordinación con la CIA y otros organismos, inclusive civiles que sirven de pantalla y enmascaramiento, aprovechándose de la confabulación de autoridades locales corruptas y de las débiles legislaciones e instituciones de control en estos países.

Pero esto no solo queda aquí, se conoce que EE.UU ha implantado de forma oculta en sus misiones diplomáticas en los países del continente, un grupo militar para el control de las acciones a realizar en cada territorio, que va desde la penetración con fines de reclutamiento en las filas de los altos mandos de las FF.AA, hasta las operaciones especiales, incluyendo el control de la prensa y el monitoreo de organizaciones no afines a los intereses norteamericanos.

En algunos casos se están implantando bases de nuevo tipo con fachadas humanitarias, pero que están dirigidas por militares norteamericanos que tienen la función de, además de recopilar información de inteligencia, preparar facilidades para que en caso de ser necesario trasladar velozmente tropas que puedan garantizar un despliegue rápido, si es que se encuentran en peligro los intereses norteamericano en el país.

La fachada de cooperación con los militares locales para la lucha contra el terrorismo está sustentada en la propia campaña que se trata de imponer a la opinión publica sobre el terrorismo en África. De esta forma todas estas acciones son parte de un plan concebido minuciosamente para el dominio de los recursos africanos.

No hay que dejar a un lado la creciente preocupación norteamericana por las inversiones chinas en África, lo que refuerza la afirmación de que Washington y occidente esta desarrollando una ofensiva para acaparar la rica región.

Recientemente la defenestrada Secretaria de Estado Norteamericana Hilary Clinton, en una gira realizada por 11 países africanos aconsejo a estos que buscaran socios fiables en países “más responsables”. Hipócritamente señalo que “otros países ven a África como fuente inagotable de recursos”, como si no fuera precisamente EE.UU el mas interesado en este tema.

Se conoce que en la actualidad es China el principal socio comercial de África y esto no es del agrado de EE.UU, que esta dispuesto a toda costa y costo quitarles la joya de la corona a los asiáticos.

Como es lógico algunos países africanos ven con preocupación estas bases militares en su territorio, por el peligro que esto significa para la estabilidad nacional, lo que podrá provocar que no sean admitidas. Esto los convertirá de facto en un oscuro rincón del mundo que practica el “terrorismo” y deberá ser atacado y “reconvertido” por las fuerzas del “bien” Made in USA.

Así las cosas veremos como se ira inflando por los medios masivos de desinformación el peligro del terrorismo africano, ya sea “islámico” o “tribal” o “étnico”. El apellido no es importante si sirve para invadir y facilitar la apoderación por transnacionales occidentales de los recursos naturales del llamado continente negro.

No importa quien este en el poder, ni quien represente a la “diplomacia” norteamericana, el Plan esta en marcha y cualquiera que este, deberá llevarlo a vías de hecho.

No en balde alguien afirmó que “Mundo de negocios, reino de depredadores”

ContraInjerencia/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario