Diario británico The Guardian: Hijos de Álvaro Uribe tienen cuentas en paraísos fiscales



Bogotá, abril 5 - De nuevo los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez están en el ojo del huracán, ahora por las extrañas cuentas que tienen en paraísos fiscales.

Los nombres de Tomás y Jerónimo Uribe están incluidos en una lista del Consorcio de Periodistas Investigativos, en la que están consignados los datos de más de 120.000 personalidades que utilizan paraísos fiscales.

Los paraísos fiscales son utilizados para eximir de impuestos a inversores extranjeros que mantienen cuentas bancarias o sociedades en su territorio, garantizándoles, a su vez, la reserva o el anonimato.

El diario británico The Guardian, que dio a conocer la lista, advirtió que los hermanos Uribe son accionistas de la corporación Inversiones Asia América que tiene sede desde 2008 en las Islas Vírgenes Británicas.

El artículo del rotativo señala que los hermanos Uribe fueron acusados de utilizar su influencia en dos escándalos que tuvieron lugar cuando su padre era presidente de la República, incluyendo el caso de la zona franca de Mosquera (Cundinamarca).

¿Y las del papá?...

Agencias-aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario