Vargas : Fuerza Armada Bolivariana toma instalaciones de Tacoa para garantizar la seguridad


Gobernador Carneiro en las instalaciones de Tacoa

FANB en Tacoa

5 de abril de 2013.- Cumpliendo con el mandato del vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza, el gobernador del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro, como jefe político de la región activó el Estado Mayor Eléctrico, conjuntamente con la Zona de Defensa Integral de Vargas (ZODI) y los gerentes de las plantas de energía eléctrica de la entidad.

Según explicó el mandatario regional, por orden del vicepresidente, se han venido tomando acciones para mantener contacto con todas las plantas generadoras de energía eléctrica del país y en Vargas estamos preparados para el resguardo de nuestras instalaciones.

“Contamos con la planta de generación Ampliación Tacoa, las Barcazas y Picure, las cuales unidas generan 2.500 megavatios y cubren el 70% de consumo de la Gran Caracas, que posee un promedio de consumo de 2.200 megavatios. Generamos más energía de la que se consume en la capital”, dijo García Carneiro.

Asimismo, indicó que con estas acciones garantizamos la seguridad física de las instalaciones, con la participación conjunta de la ZODI, la gerencia eléctrica de la entidad, nosotros como dirigentes políticos y la incorporación de las comunidades organizadas.

Por su parte, Wilfredo Barrios, representante de la ZODI Vargas, señaló que con la incorporación de 80 hombres, se activó un dispositivo especial, con unidades de magnitud pelotón de la Guardia Nacional, del Pueblo y de Infantería de Marina, quienes custodiarán las áreas adyacentes las 24 horas del día y de manera permanente, para garantizar la seguridad de la planta, así como la generación y distribución eléctrica.

Prensa Gobernación de Vargas-aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario