Jóvenes comunistas franceses rinden homenaje a Hugo Chávez


París, 5 abr (PL) El Movimiento de Jóvenes Comunistas de Francia (MJCF) rindió homenaje al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante un foro organizado aquí con motivo de cumplirse hoy un mes de su fallecimiento en Caracas.

En un salón de conferencias de la sede del Partido Comunista Francés fue proyectado el documental La Revolución no será televisada, de los realizadores irlandeses Kim Bartley y Donnacha Ã" Briain, donde se narra el fallido golpe de Estado contra Chávez en abril de 2002.

Tras la presentación del filme tuvo lugar un amplio debate sobre la situación actual en Venezuela, el proceso electoral, el futuro de la Revolución Bolivariana y los medios de que dispone para defenderse de los ataques mediáticos, orquestados por la derecha.

Miembros del equipo de prensa de la embajada de Venezuela en Francia afirmaron que el primer reto a corto plazo son las elecciones presidenciales del 14 de abril, donde hay una total confianza en la victoria de Nicolás Maduro.

Durante el gobierno del presidente Chávez (1999-2013) se tomaron más medidas de beneficio popular que en todas las administraciones anteriores y eso quedó profundamente enraizado entre la población, señalaron.

Adriana Rausseo explicó que, además, el gobierno capacitó a muchos jóvenes comunicadores y se dotó de los medios para difundir la verdad a toda la nación, e incluso en la región sudamericana, y mencionó entre ellos a la Radio del Sur y la cadena Telesur.

Representantes de los colectivos del MJCF en los barrios parisinos destacaron también el papel de Chávez para recuperar la soberanía nacional, de tal manera que ahora el pueblo puede tomar de manera libre sus propias decisiones acerca del futuro. Venezuela, dijeron, no está sola porque en los últimos años se crearon mecanismos de integración, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Unión de Naciones Suramericanas y, más recientemente, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, presidida actualmente por Cuba.

Una delegada de los trabajadores de África en Francia destacó cómo Chávez influyó para acercar a ambos continentes.

Durante el debate se propuso utilizar las radios comunitarias asentadas en varios municipios capitalinos de Francia para difundir la mayor cantidad posible de información objetiva sobre Venezuela y toda la América Latina y El Caribe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario