El 8 de mayo comienza consulta nacional sobre Ley de Cultura


Caracas, 04 Abr. AVN.- A partir del próximo 8 de mayo comienza la consulta pública nacional previa a la segunda discusión de la Ley Orgánica de la Cultura, informó la diputada Gladys Requena, vicepresidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN).

El cronograma de consultas aprobado por la comisión consta de nueve bloques (estados), informa el diario Correo del Orinoco.

Requena explicó que la metodología de trabajo diseñada se basa en un análisis de la ley desde sus disposiciones generales, exposición de motivos y temas como la diversidad cultural, patrimonio cultural, políticas culturales, protección de los derechos individuales y colectivos, artesanía y zona de interés cultural.

Las consultas culminarán el 21 de junio. Posteriormente se llevarán a cabo reuniones para sistematizar el producto de la consulta.

La diputada Victoria Mata, integrante de la comisión, expresó que se abrirá una cuenta de correo electrónico para que las personas hagan llegar sus propuestas y en la sede de la comisión, ubicada en el piso 5 del edificio Jo%u015Be María Vargas también se recibirán.

El reglamento podrá ser consultado en la página 

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario