Ska-P y Dame pa' Matala ofrecieron concierto revolucionario en Maracaibo


Maracaibo, 05 Abr. AVN.- Cientos de jóvenes zulianos se concentraron la noche del jueves frente a Pdvsa La Estancia en Maracaibo, estado Zulia, en un concierto organizado por el Comando Hugo Chávez, que contó con la participación de las agrupaciones El Pacto, de Barquisimeto, Dame pa' Matala, de Yaracuy, y Ska-P, de España.

Con sus letras inspiradoras y analíticas, los grupos musicales animaron a los jóvenes zulianos que han encontrado en las canciones de estos grupos una vía de escape contra la oligarquía y el capitalismo.

El vocalista de Ska-P, Pulpul, le recordó a los asistentes la necesidad de no perder la batalla en memoria del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

"Adelante, Comandante, fue una canción que causó revuelo en todo el mundo y la hicimos precisamente porque sabemos lo que Chávez ha significado para el mundo y en especial para Suramérica. Hombres como él nunca mueren, son irrepetibles, únicos, un verdadero Libertador. Hoy está toda la izquierda del mundo mirando a Venezuela. Por favor, no nos quiten este sueño", expresó el intérprete español.

La revolución es joven

La convocatoria reunió a cientos de personas y allí, Andrés Ortigoza, del sector Valle Frío, resaltó cómo estos grupos alternativos han cambiado el concepto musical de muchos grupos juveniles.

"Tú escuchas un reggaeton, por decir algo, y lo que te dicen es el sandungueo, el perreo, y no sé qué otras cosas. Ahora todo este movimiento socialista no sólo ha cambiado a un país entero sino que también ha inspirado a jóvenes músicos para ofrecer calidad, con conciencia social", destacó.

Temas como El niño de hoy en día, de Dame pa´Matala, despertó nuevamente la conciencia de cómo debe ser educada la población infantil, con valores, y juzgando una evidente realidad: "Poca educación, demasiada diversión", como dice el tema.

Los chicos de Yaracuy ratificaron que continuarán llevando su música a todos los rincones del país, levantando su voz contra el capitalismo y la desigualdad social.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario