Este viernes se inicia ciclo de conciertos Música por la Patria



Caracas, 04 Abr.- Desde este viernes, y hasta el 13 de abril, se realizará el ciclo de conciertos Música por la Patria, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, de Caracas, actividad que está bajo la producción del Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo (Cenves).

Para el concierto de apertura se presentarán distintos representantes del joropo venezolano, entre ellos Panchito Prin, el arpista Yustardi Plaza y el cuatrista 'Nené' Marrero, acompañados de los bailarines Xiomara Pérez y Yasser Samier.

El joropo oriental estará a cargo del cantante Ernesto Da Silva y Léster Paredes en la mandolina y el joropo llanero o recio estará representado por la agrupación del músico y percusionista Andrés Coromoto Martínez, reseñó una nota de prensa.

El sábado 6 de abril estará dedicado al golpe de tambor, y tendrá como invitados al Grupo Herencia y a la agrupación La Patria Buena, de la parroquia 23 de Enero.

El miércoles 10 de abril y el viernes 12 de abril se realizarán conciertos de música cañonera. La función de cierre del ciclo Música por la Patria será el sábado 13 de abril, día dedicado a la salsa.

Los conciertos son gratuitos y se realizarán en la sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, a las 6:00 de la tarde.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario