Bomberos Mirandinos molestos por deuda de Capriles


Henrique Capriles Radonski
Integrantes del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda calificaron de falsas las declaraciones emitidas este domingo por el gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, durante la inauguración de la nueva estación para este cuerpo de rescate en Guatire, municipio Zamora.
“Mientras yo sea Gobernador, aquí el futuro es más estaciones, mejores condiciones socio-económicas, fortalecer la institucionalidad y la profesionalización”, señaló Capriles este domingo en Guatire durante su alocución. No obstante, el pasado mes de julio las tropas bomberiles realizaron acciones de protestas para exigir mejoras salariales, entre ellas el pago del capital e intereses del fideicomiso 2010, 2011 y 2012.
El cabo primero Erick Vera, miembro del cuerpo bomberil, señaló que una vez más el Ejecutivo Estadal le miente al pueblo mirandino y venezolano “con un discurso falso, donde también demostró su rencor hacia personal activo que protagonizó la huelga de hambre con fines laborales y no políticos como él (Capriles) insiste en señalar”.
Señaló que las tropas bomberiles exigen sus derechos de acuerdo a lo estipulado en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), la Ley de Estatutos de Contratación Pública y la Ley Orgánica de Prevención de Seguridad y Medio Ambiente.
“Nosotros como trabajadores y padres de familia exigimos durante la huelga reivindicaciones, sólo utilizamos la política laboral sustentada en las leyes, el único que ha intentado politizar nuestra institución es él (Capriles) con una gestión pésima que descuido la infraestructura de las estaciones, desmejoró los salarios del personal. Hoy nos preguntamos, ¿qué ha pasado con el cálculo del bono nocturno que hasta hoy se mantiene sin solución?”, sentenció.
Durante su alocución, Capriles también acusó a los funcionarios bomberos como responsables de intentar “politizar la institución” cuando exigían reivindicaciones laborales por la cuantiosa suma de deudas que mantiene con la institución como Ejecutivo Estadal.
Con respecto a esto, el sargento Miguel Castellano señaló que su discurso fue drástico y sin sustento pues “desde el primer momento nosotros hicimos público que nuestra protesta era con fines institucionales y para mejoramiento de las estaciones que no ha cumplido en cuatro años de gobierno”.
Denunciaron que las irregularidades dentro de la institución continúan, pues hasta la fecha no se han realizado los actos de ascensos que le corresponde al personal que concurso para optar a un grado superior.
“Desde el 20 de agosto no se han realizado los ascensos correspondientes, es una falta de respeto al personal que se merece su ascenso por haber participado en el concurso”.
Castellano destacó que si bien es cierto se logró el cumplimiento de algunas reivindicaciones “no estuvieron sujetas y consideradas plenamente a lo que exigimos”, como es el caso del bono nocturno que todavía se cancela a Bs 290.
Adriana D´Elia (quien condujo la gobernación mientras duró la campaña electoral presidencial) y Capriles “no cumplieron con las reivindicaciones por iniciativa propia, sino porque nosotros lo exigimos. Si hubiera sido por voluntad propia nosotros no hubiéramos tenido la necesidad de irnos a huelga”, comentó.
Entre los logros del cuerpo de bomberos destaca el incrementó de cestaticket de 22 a 30 días a quienes trabajan jornada de 24×48 horas, así como prima de riesgo por 500 bolívares mensuales, el pago de los intereses moratorios del fideicomiso 2010, 2011 y 2012 hasta julio.
Todavía queda pendiente la cancelación del capital de las prestaciones sociales de 2011 y 2012, así como la nivelación del bono nocturno, el cual debe ser equivalente al 30% sobre el sueldo de la jornada diurna, mejoramiento en la infraestructura, dotación de unidades y uniformes.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario