Mauricio Baíz: "En un futuro quiero ser como Maldonado"


La concentración y el entusiasmo por defender la pole position que había conseguido el pasado sábado en Italia fue la clave que llevó al piloto venezolano, Mauricio Baíz, a subirse a lo más alto del podio en la Easykart el pasado domingo.
Ese primer lugar en el pedestal lo convirtió en el campeón mundial en la categoría 100 cc de este campeonato, que se constituye como la fase inicial del automovilismo.
"Sentía maripositas en el estómago, fue una alegría muy grande y, gracias a Dios podemos tener el placer de representar a nuestra bandera en el exterior", expresó durante una entrevista en el canal Venezolana de Televisión.
Tras agradecer todo el apoyo del país,el joven piloto expresó su emoción por haber logrado esa hazaña deportiva. "Estoy delante de todas las cámaras de toda Venezuela, para decirles la emoción que sentí cuando estaba en el escalón más alto del podio y vi la bandera de Venezuela ondear en Italia".
A sus 13 años, Baiz explicó que mantener el liderato de principio a fin no fue fácil debido a la presión que los demás corredores ejercían sobre él "pero sabía que debía mantenerme concentrado porque donde cometiera el más pequeño error me podían pasar hasta tres carros".
El circuito de Castelleto vio triunfar al criollo de la escudería Birel entre 34 pilotos que disputaron la final del campeonato por el título mundial, realizada entre el 17 y el 21 de octubre.
Durante todo el campeonato participaron más de 300 corredores provenientes de 16 países. El venezolano consideró como sus principales rivales a los italianos "porque están en su tierra, conocen la pista, entrenan en ella y al final fuimos nosotros los que pudimos obtener el premio".
En el año 2007, categoría 50 cc, Baiz se alzó como campeón y aunque en 2009 un accidente en la pista le afectó la clavícula, cinco años después volvió al primer lugar en el pedestal.
"Ese día nos pusimos el carro como sombrero porque nos volcamos y tuvieron que parar la carrera en este momento", contó, al hacer referencia a la velocidad de 120 kilómetros que alcanza un vehículo de karting.
Baiz proviene de una familia amantes de los motores y uno de sus tíos corre en la Ferrarri Challenge.
Este caraqueño señaló que el hecho de que el Presidente de la República lo felicitara por su logro en suelo italiano "fue algo muy emocionante, yo lo conocí en Los Próceres cuando se hizo la exhibición de la Fórmula 1 y que él me escribiera para mí es muy importante".
Baiz toma como ejemplo a Pastor Maldonado, a quien admira y sigue por internet "pues en el futuro quiero ser como él y hacer sonar el himno en la Fórmula 1, allá es donde queremos llegar todos los pilotos".
Una de las cosas que ha aprendido este piloto desde los 4 años es "que se debe ser muy limpio cuando manejas, hay que estar muy concentrados porque al cometer el más mínimo error pierdes".
Para este piloto caraqueño alejarse de su tierra y su familia para entrenar en el extranjero no es fácil, sin embargo, trata de que cada sacrificio valga la pena "porque el karting es un deporte muy bueno que te enseña muchas cosas en la vida, y en lo personal amo lo que hago".
"A parte de poder manejar y practicar, hay que estudiar, debemos estar consientes de todo, y seguir adelante con perseverancia porque todo se puede lograr", expresó.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario