Jaua: Esta Revolución vino a incluir



El candidato socialista a la gobernación del estado Miranda, Elías Jaua, expresó que el Gobierno Nacional dialoga permanentemente con la sociedad y con los actores políticos.
“Esta Revolución vino a incluir”, aseguró, durante una entrevista telefónica que le hiciera el periodista Vladimir Villegas, en la emisora Unión Radio.

Jaua explicó que en oportunidades las conversaciones con sectores opositores al Gobierno actual no se hacen públicas por petición de ellos mismos. “Muchas veces piden que no se haga público porque son sometidos al chantaje de los grandes medios privados radicalizados”, puntualizó el ex vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela.

En relación a la iniciativa para este diálogo, Jaua expresó que es el presidente Hugo Chávez quien lleva la batuta a la hora de convocar estos acercamientos. “El presidente Chávez utiliza a su vicepresidente como interlocutor ante gobernadores opositores, la Conferencia Episcopal Venezolana y con empresarios de todo tipo. Pero el principal diálogo que tiene el presidente Chávez es con el pueblo de Venezuela”, destacó Jaua.

El reconocimiento del otro

El candidato a la gobernación de Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) advirtió que para lograr que estos encuentros sean eficaces, es fundamental reconocer al otro.
“Todos vimos cómo después del 7 de octubre se arremetió contra los 8 millones de ciudadanos que votaron por Chávez. De la noche a la mañana pasamos de ser parte del autobús del progreso, a convertirnos una vez más en hordas y chusmas incultas, y a escuchar cosas como que ‘Chávez se va a quedar toda la vida porque esto es un pueblo de ignorantes’. El Presidente, por su parte, reconoce a los 6 millones de venezolanos que tienen diversidad de posiciones”, explicó Jaua.

Jaua destacó que el desconocimiento de la acción gubernamental actual se debe, entre otras cosas, al miedo que tienen algunos sectores a la frase “revolución bolivariana”, por lo que es idóneo revisar el discurso político.

“Para que la gente deje de tenerle miedo a la revolución nosotros debemos revisar nuestro discurso, en función de aminorar esos miedos. Luego, trabajar más arduamente en los problemas cotidianos y procurar el reconocimiento de profesionales y técnicos para convocarlos a participar, e identificar lo útil que pueden ser para la construcción de un país donde podamos vivir todos con justicia y dignidad”, comentó Jaua.

AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp


No hay comentarios:

Publicar un comentario