Jaua: Miranda no puede ser el premio de consolación de Capriles


EL CANDIDATO A LA GOBERNACIÓN DE MIRANDA POR EL PSUV, ELÍAS JAUA

Credito: Archivo


23 de octubre de 2012.- "Miranda no puede ser el premio de consolación del candidato que perdió el 7 de octubre", sostuvo este martes el postulado socialista a la gobernación de la entidad, Elías Jaua, en referencia al aspirante de la derecha y actual gobernador de la entidad, Henrique Capriles, quien fue derrotado en las elecciones presidenciales por el presidente Hugo Chávez, quien obtuvo más de 55% de los votos.

En entrevista en el programa Regiones, que transmite Televen, Jaua destacó que Capriles "tiene a la gobernación del estado Miranda como su plataforma de proyección política hacia la presidencia de la República".

Enfatizó que como mirandino lamenta que la entidad tenga "el mayor índice de criminalidad, una vialidad local absolutamente deteriorada y sea un estado fuera de las políticas del desarrollo nacional".

"Una gobernación tiene que estar dispuesta a coordinar, a cooperar y a trabajar con el Gobierno Nacional para traer el vivir bien al pueblo de Miranda. De eso se trata: recuperar la gobernación para los mirandinos", añadió el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Jaua insistió en que la gobernación de Miranda no puede ser un espacio que sirva de plataforma a "un precandidato presidencial, como ya lo es el candidato perdedor del 7 de octubre", porque la entidad "necesita un gobernador que se dedique a gobernar y no a intentar ser presidente durante cuatro años más".

Capriles "siendo el candidato presidencial perdió en su estado", recordó Jaua, en referencia a los resultados de las elecciones presidenciales en Miranda, donde el presidente, Hugo Chávez, fue elegido por la mayoría de la población.

El postulado del PSUV resaltó que el pueblo mirandino no puede soportar cuatro años más de excusas, como las argumentadas por Capriles: "que no me bajan la plata, que esto no es mi competencia, que no me dejan hacer", cuando la realidad es que "en ningún momento ha dejado de recibir las inversiones del Gobierno Nacional aun cuando el gobernador sea de la oposición".

El también exvicepresidente de la República señaló además que aunque los sectores populares de Miranda y especialmente las barriadas de Petare han sido atendidos por las misiones sociales del Gobierno Nacional, Capriles "desmanteló el apoyo que desde la gobernación se daba a las misiones".

En la entrevista, el candidato socialista habló sobre los planes que, en coordinación con el Gobierno Nacional, ejecutará en el estado en áreas como la seguridad ciudadana, vialidad y recolección de desechos, en caso de resultar electo en los comicios regionales del 16 de diciembre venidero.

AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario