Españoles protestan este martes a las afueras del Parlamento contra recortes de Rajoy


 Este martes la Coordinadora 25S, organizadora de las manifestaciones que en septiembre pasado exigieron la dimisión del gobierno español, convocó a una concentración a las afueras de la sede del Parlamento para manifestar en contra de las políticas de austeridad de Mariano Rajoy.
De acuerdo con Prensa Latina, en un comunicado, el movimiento social invitó a la ciudadanía a concentrarse en la céntrica plaza de Neptuno, a escasos metros del Congreso de los Diputados, donde este martes comienza el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.
Ante el anuncio de estas nuevas protestas, la sede de la Cámara baja amaneció protegida por unos 600 policías antidisturbios.
El pasado viernes, los colectivos que integran la Coordinadora introdujeron en el Congreso un documento de rechazo a las cuentas públicas para el próximo año, al considerarlas "generadoras de opresión y miseria", refirió la nota.
Los miembros de la Coordinadora 25S denunciaron que en los presupuestos del Estado "uno de cada cuatro euros estará destinado a pagar los intereses de una deuda que calificaron de ilegítima".
A juicio del movimiento, el debate y votación de los presupuestos en el Parlamento representa un acto ritual y vacío, y subrayaron que la manifestación de este martes será su aportación al "monólogo que tendrá lugar en el interior del edificio".
Con cuentas públicas que contemplan un ajuste cercano a los 40 mil millones de euros y priorizan el pago de la deuda y sus intereses, la Coordinadora 25S exhortó a los indignados a regresar el jueves y sábado de esta semana a la plaza Neptuno, pues hay que rodear el Parlamento "las veces que haga falta, hasta que nos devuelvan la democracia", reportó Prensa Latina.
La exasperación social en España es cada vez más fuerte, debido a que el desemplo ya llega al 24,63% de la población económicamente activa.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario