El Cuarteto Simón Bolívar brilló en Japón


El pasado sábado 20 de octubre el Cuarteto Simón Bolívar en su gira por Japón, y en el marco del  prelanzamiento de su primer disco con el sello  Deutsche Grammophon,  brilló en la sala más importante de Kamakura, antigua capital de Japón, que lleva por nombre Geijunsu-Kan, siendo así el cuarto concierto de  los 7 pautados  en su agenda asiática.

En una excelente presentación los violinistas Alejandro Carreño y Boris Suárez, junto al violista Ismel Campos y el chellista Aiman Mata, todos integrantes de la Orquesta Sinfónica  Simón Bolívar, tocaron a  sala llena con más de 1500 espectadores, muchos de ellos críticos de música clásica japonesa.

Del mismo modo compartieron  en escena musical con la reconocida  guitarrista japonesa Kaoris Muraji, interpretando Boccherini, quinteto para guitarra y cuerda No 4, Dvorak cuarteto No 12, OP96.  ”Americano” y Castel Nuovo Tedesco, Quinteto para guitarra y cuerda OP.143, logrando una larga ovación al termino de sus interpretaciones.

El Cuarteto continua su gira organizada por la Embajada de Venezuela en Japón y hoy se presentó  en la Sala Okazaki, al sur de la Isla de  Honshula.

@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario