Ministerio Público inauguró Dirección de Gestión Social en Caracas


El Ministerio Público (MP) inauguró este martes la Dirección de Gestión Social, como parte del proceso de municipalización de la justicia que lleva a cabo la Fiscalía, en cumplimiento de las exigencias y estrategias que procura la Gran Misión A Toda Vida Venezuela para transformar las políticas de seguridad y justicia en el país de manera integral.
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó durante la inauguración de esta Dirección, ubicada en la Mezzanina 2 de la Torre Oeste de Parque Central, en Caracas, que "esta nueva dependencia del MP continuará con la línea de acercar la justicia al pueblo y con ello la respuesta será más efectiva porque se procurará que no haya delitos sin castigo".
"Los funcionarios de gestión social junto con las fiscalías municipales van a elaborar diagnósticos de la incidencia delictiva y esto ayudará al diseño de políticas públicas para atacar los delitos en los lugares con mayor criminalidad", precisó.
Resaltó que la creación de esta dependencia se dio por el "reclamo de las comunidades, que requerían una dependencia con mayor autonomía en sus acciones para atender las necesidades del pueblo con mayor celeridad, eficacia y eficiencia".
Con respecto al proceso de municipalización de la justicia y acercar la justicia al pueblo, Ortega expresó que en los últimos años "hemos avanzado mucho en la interacción con las comunidades, sobre todo en la prevención del delito, además de acompañar a la colectividad en sus problemas, tutelar sus conflictos, darle protección y respuesta a la víctima con atención y respeto".
"Hemos sacado al MP de las cuatro paredes para estar en la calle interactuando con las comunidades y ese es el camino que nos conduce hacia la justicia rápida, eficiente, eficaz", ratificó.
En la actividad, la fiscal resaltó la importancia de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y expresó que el Ministerio Público participa precisamente en el eje de la municipalización de la justicia con la creación de las casas de justicia, donde participan "todos los integrantes del sistema de justicia, que son: tribunales, MP, Defensa Pública y los organismos de investigación policial".
Ortega Díaz anunció que como parte de la ejecución de las políticas de esta Gran Misión, el miércoles 31 habrá una reunión entre el MP y el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario