Sociedad, cultura y arte confluyen en el nuevo Poliedro de Caracas



Un Poliedro de Caracas más social, cultural y artístico es la propuesta que emprende el conocido recinto caraqueño, tras su proceso de remodelación, destacó este lunes la coordinadora de Proyectos Especiales, Angela Morffe.

“El Poliedro de Caracas en su domo, tal como lo conocemos, es el único recinto en el país con estas características para magnos eventos y grandes espectáculos multitudinarios y, efectivamente, así va a seguir, pero queremos ahora extender, a través del proyecto César Rengifo, las posibilidades del Poliedro y hacerlo aún más social, más cultural y más artístico”, detalló.

La premisa es ofrecer una oferta cultural de calidad que no implique la inversión de altas sumas de dinero, permitiendo, a su vez, que las empresas privadas también tengan espacio en el Poliedro, refirió Morffe.

“Va a seguir habiendo grandes eventos. Por ahí, viene la Mega Feria del Mueble, la Mega Feria de Navidad, hay un evento en camino que tiene que ver con Rubén Blades. Esos eventos seguirán existiendo, con unas entradas que tendrán un costo específico que dependerá de cada productora”, expresó.

Resaltó que desde el Poliedro se están organizando espectáculos varios, obras teatrales como parte del recién inaugurado ciclo de El Teatro llega al Poliedro, en la sala Elizabeth Schön, así como actividades académicas, políticas, todas abiertas al público y procurando que la mayoría sean gratuitas o vendidas a precios simbólicos.

La coordinadora de Proyectos Especiales del recinto cultural anunció dentro del proyecto César Rengifo, creado en homenaje al dramaturgo venezolano, se construye una sala de usos múltiples, otra sala de teatro, así como una sala pedagógica, con estructura semicircular, para darle cabida a los consejos comunales y desarrollar clases magistrales, conversatorios y actividades académicas o políticas.

Agregó que está previsto edificar una sala de cámara, con unas características especiales en relación a la acústica que permitirá realizar conciertos para un aforo de 130 personas.

“Para seguir haciendo, a la par de grandes eventos, otros de un corte más cultural, íntimo y artístico para la gente y que sea con costos bajos”. Este nuevo espacio será inaugurado en 2013.

SNMP/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario