Afianzan cooperación agencias Prensa Latina y Belta

Imagen activa
Las agencias Prensa Latina y belarusa Belta abordaron hoy las vías para reforzar su cooperación bilateral en un encuentro en esta capital.

El presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, recibió en esta urbe al director general de Belta, Dmitry Zhuk, con quien conversó sobre el cumplimiento del acuerdo suscrito entre ambos medios de prensa y las posibilidades de reforzar la colaboración con acciones concretas.

Zhuk propuso la posibilidad de contar con la cooperación de Prensa Latina para dar cobertura a eventos en Cuba y Surámerica, donde cuenta con una amplia red de corresponsalias, vinculados a Belarús, en especial, Venezuela, Ecuador y Bolivia.

González, por su lado, expresó la disposición para coordinar tales actividades, además de brindar a Belta materiales fotográficos y de vídeo, al tiempo que resaltó el trabajo editorial y de publicaciones de Prensa Latina.

Para facilitar tales intercambios se acordó establecer coordinadores para esa actividad de ambas partes.

En el encuentro, también se analizaron las perspectivas de actualizar el acuerdo firmado entre las dos agencias, a tenor con las nuevas realidades existentes en Prensa Latina, en especial, su servicio de televisión.

A la reunión asistieron, además, Michoel Lebedik, primer asistente del editor jefe del diario Savestkaya Belarusia, e Innokenty Makut, consejero de la embajada de la república exsoviética en Cuba, así como el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de Prensa Latina, José Dos Santos, entre otros.

La delegación belarus participó con anterioridad en el foro de redes sociales que se realizó esta semana en el Palacio de las Convenciones de esta capital con la presencia de representantes de unos 30 países.

PL/Escuela Bolivariana del Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario