ONU en nueva campaña frente a violencia contra mujeres

ONU en nueva campaña frente a violencia contra mujeres
Naciones Unidas se sumó hoy a una nueva campaña para la erradicación de la violencia contra las mujeres denominada Mil millones se levantan.

Apoyan en Venezuela campaña mundial contra violencia a la mujer
Evo Morales y asambleítas acuerda aprobación de nueva ley 
La cruzada concentra sus esfuerzos en la defensa del derecho de las féminas adultas y niñas a vivir una vida libre del temor y la agresión y agrupa a mil millones de hombres y mujeres en todo el mundo.

En un mensaje difundido aquí, la directora de la agencia ONU-Mujeres, Michelle Bachelet, llamó a decir no a la violencia doméstica, las violaciones, el crimen sexual, el tráfico humano, la mutilación genital femenina y los matrimonios forzados.

Nos levantamos contra la vergüenza, el estigma, la humillación y la discriminación y por cada víctima y superviviente y los derechos de cada mujer y niña a vivir libre de miedo y la violencia, afirmó la también expresidenta de Chile.

Y además "por aquellas que merecen igual dignidad, tratamiento y oportunidades" dijo al insistir en que ya es hora de poner fin a la violencia contra ese sector de la población.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, denunció la existencia de una pandemia mundial de violencia contra las mujeres y las niñas en medio de una cultura de discriminación e impunidad.

Al anunciar su apego a la campaña Mil millones se levantan, el titular del organismo mundial instó a todos los gobiernos a asumir un compromiso concreto de acción para poner fin a ese mal.

Asimismo, anunció que la próxima reunión de la comisión de la ONU sobre la condición jurídica y social de la mujer será "la mayor asamblea de Naciones Unidas jamás celebrada con el objetivo de poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas".

En ese sentido, puntualizó el papel de los gobiernos en esa lucha, a través de medidas que mejoren el acceso de las féminas a la justicia, fortalezcan su protección, endurezcan las sanciones y perfeccionen las acciones de prevención y educación en la materia.

"Si nos mantenemos unidos podemos acabar con la violencia contra las mujeres y las niñas y construir un mundo en el que todos puedan vivir libres del acoso y el miedo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario