Examina Primer Ministro sirio plan negociador con partido político

Primer ministro Wael al-Halaki
La Comisión Ministerial que implementa el Programa Político encaminado a resolver la crisis en Siria, encabezada por el primer ministro Wael al-Halaki, analizó hoy el plan de paz con miembros del buró político del Partido de Solidaridad.

Informan sobre contactos entre ONU y opositores sirios
Resistencia de Siria constituye una victoria, afirma embajador cubano
Diálogo y reconciliación son una necesidad, dice vicepresidente sirio
Al-Halaki destacó la seriedad del Gobierno a la hora de contactar con todas las fuerzas políticas y sociales, al tiempo que reiteró la invitación a todos los actores sociales, incluida la oposición, a participar en el proceso negociador para construir una Siria democrática y pluralista, indicó un reporte de la televisión estatal.

El presidente del Gabinete de Gobierno expuso a sus interlocutores las medidas adoptadas por el Ejecutivo, con el fin de aplicar el Programa y satisfacer las necesidades básicas de los ciudadanos.

De igual forma se refirió a las garantías concedidas para garantizar el retorno de las familias sirias en el exterior, muchas de ellas desplazadas ante la violencia de las bandas armadas que buscan derrocar al gobierno de Damasco.

Al-Halaki también destacó las facilidades y compromisos dados a la oposición exterior para que puedan participar en la Conferencia de Diálogo Nacional.

Por su parte, los miembros del Partido de Solidaridad expusieron su visión sobre el proceso y confirmaron su apoyo al mismo, considerándolo como la mejor vía para sacar al país de la espiral de violencia en la cual se halla desde hace casi dos años.

Subrayaron que el diálogo nacional es un deber de todos los sirios y repudiaron los actos de violencia, al igual que la injerencia extranjera en los asuntos internos de la patria, citó la fuente.

En el encuentro se analizaron además temas económicos, el estado de los servicios y sus repercusiones sobre la vida de los ciudadanos, al tiempo que se insistió en la necesidad de mantener un combate sin cuartel contra la corrupción, concluyó el reporte.

PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario