Entorno de mayor parque de Cuba deviene continuidad de vida

Entorno de mayor parque de Cuba deviene continuidad de vida
El Casino Campestre de esta ciudad deviene entorno donde está el futuro y continuidad de la vida, afirmó hoy Yunielkis Naranjo, miembro de la dirección Nacional de la Asociación Hermanos Saíz.

El también presidente de esa organización de creadores en la provincia declaró a Prensa Latina que el sitio debe transformarse en espacio ideal para los niños, adolescentes y jóvenes y en escenario de actividades culturales y artísticas.

Manifestó la satisfacción por las labores de recuperación de las arboledas y jardines que se realizan actualmente y las acciones de sustitución de bancos y luminarias emprendidas en los últimos meses.

Expresó también la disposición de los integrantes de la asociación y los jóvenes en general a participar en la reforestación del parque, enclavado en el entorno de la Casa del Joven Creador.

La Asociación Hermanos Saíz está preparada además para concurrir con su talento, en todos los espacios artísticos que se programen en el hermoso sitio, en estrecha vinculación con la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, añadió.

El parque más grande de Cuba construido dentro de una población y uno de los más extensos del Caribe y Latinoamérica, debe convertirse en referencia internacional en el cuidado del patrimonio forestal y la protección del medio ambiente, significó Yunielkis Naranjo.

A cargo de la Empresa de Restauración de la Oficina del Historiador de la Ciudad, se desarrollaron en ese gigantesco jardín botánico cubano, tareas de reforestación y manteamiento de la gruta, la glorieta, la fuente y las instalaciones y parques infantiles.

PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario