EL MISMO PETKOFF QUE APLICÓ EL PAQUETAZO DEL FMI, CRITICA AHORA AJUSTE CAMBIARIO


Petkoff quiere borrar del recuerdo que los paquetazos contra el pueblo fueron aquellos que se llevaron adelante bajo el Gobierno donde él fue funcionario.

Aquel que en el segundo mandato presidencial de Rafael Caldera (1994-1999) fue uno de los principales hombres del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Venezuela, salió a hablar en contra de las medidas económicas impulsadas por el Gobierno Nacional. Se trata de Teodoro Petkoff, un conocido dirigente de la derecha que tiene en su haber político la aplicación del paquetazo del FMI.

Petkoff ocupaba en ese entonces la dirección de Cordiplan (Oficina Central de Coordinación y Planificación), desde donde lanzó la tristemente recordada Agenda Venezuela. Las medidas de carácter neoliberal aplicadas fueron, entre otras: la privatización de Cantv, Sidor, Viasa, y la transformación de la Ley Orgánica del Trabajo en la que se eliminaron las prestaciones sociales retroactivas, golpeando así los ingresos de los trabajadores. Y por si fuera poco, fue en el año 1995 que Petkoff logró que Venezuela estuviera en el "top ten" histórico de la inflación mundial con un incremento de índices de precios al consumidor de 103%.

Paradójicamente, el mismo hombre que otrora lanzó un paquetazo diseñado por el FMI que perjudicó a los más pobres, ahora señala en la editorial de su diario Tal Cual que las recientes medidas de ajuste decretadas por el Gobierno nacional atentan contra la "población más humilde". Lo anterior resulta difícil de creer y muestra cómo la oposición pretende borrar sus antecedentes de políticas que hambrearon al pueblo.

Petkoff emite críticas desde el oportunismo y pretende borrar de la memoria colectiva que los verdaderos paquetazos contra el pueblo son aquellos que se llevaron adelante durante los Gobiernos de la IV República, en uno de los cuales se desempeñó como ministro el propio Petkoff.

LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario