(+VIDEO) MINISTRA DE COMERCIO: "VENEZOLANOS NO PODEMOS DEJAR QUE NOS MODIFIQUEN LOS PRECIOS"

Especuladores y usureros quieren aprovechar el ajuste cambiario para subir los precios. La ministra Betancourt afirma que “no podemos dejar que nos modifiquen los precios”.

Con el anuncio gubernamental sobre la entrada en vigor del nuevo ajuste cambiario, los comerciantes usureros se han dispuesto cual aves de rapiña a actuar contra su pueblo y en su propio beneficio. Primero acaparan para aprovecharse posteriormente del ajuste, como una excusa para subir los precios.

Hoy la ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt, declaró públicamente en el programa matutino Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, que el Gobierno Nacional está desplegado y dispuesto para combatir la especulación “porque le queremos dar a nuestra población la seguridad de que se puedan sentir tranquilos” en materia económica.

La ministra afirmó que estamos en una guerra económica, pero el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, junto a su pueblo, están conscientes y preparados para la batalla. Explicó como desde diciembre se esperaba el ajuste cambiario y muchas empresas acapararon los productos para lanzarlos al mercado con un precio mayor. Al respecto, Betancourt aseveró que las venezolanas y venezolanos no podemos permitir que nos modifiquen los precios. “Vamos contra la especulación, así como le hago un llamado a nuestra población para que dejen las compras nerviosas, le hago un llamado a los productores para que dejen de acaparar y remarcar los precios porque le vamos a cerrar los locales. Las cosas van a venir fuertes, sabemos que tenemos guerra y estamos en el campo de batalla”.

El ajuste cambiario implementado es una medida económica que busca beneficiar a la mayoría de la población del país y el Gobierno Bolivariano no está dispuesto a permitir que los especuladores y usureros lo impidan. En este sentido, Betancourt puso a disposición de la población el número telefónico 0800-RECLAMA (7325262) al que se puede llamar para denunciar casos de especulación.

También dirigidos a evitar y corregir el ilícito acaparamiento y la subida especulativa de los precios, varias instituciones del Estado con el apoyo del poder popular han creado 3.500 comités que trabajan en esta línea. Según las declaraciones de la ministra “nosotros tenemos un andamiaje jurídico que nos permite una verdadera protección” contra la especulación. Como ejemplo informó que este miércoles se hicieron 18 visitas de inspección a distintos comercios del país que venden electrodomésticos. Durante las visitas se levantaron nueve actas de fiscalización, realizaron siete cierres y aplicaron nueve multas a negocios que transgredían la ley.

Mencionó también los casos concretos de la tienda Daka, ubicada en Punto Fijo, estado Falcón, y Beco en Chacaíto, Caracas, establecimientos en los que había ausencia de precios en la mercancía, remarcaje y usura genérica, según Betancourt tenían hasta un 80% de ganancia y se negaban a satisfacer la demanda de los productos.

El Gobierno continúa trabajando para preservar los logros alcanzados en estos 14 años del proceso revolucionario y mantener las políticas de inclusión social. La contraloría y fiscalización entre el poder popular y las instituciones se refuerzan mutuamente para preservar estas políticas anticapitalistas.

LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario