Carolina Escarrá: “Mi padre no era un intelectual orgánico, sino un hombre de pueblo”


Este martes, diputadas y diputados del Parlamento rindieron un sentido homenaje al ex Contralor General de la República, Carlos Escarrá Malavé, al cumplirse el venidero 25 de enero un año de su fallecimiento.
Durante la actividad, Carolina Escarrá Gil, hija del jurista, ofreció un discurso ante las y los asistentes, en el que destacó la responsabilidad y el compromiso revolucionario de quien en vida también fuera diputado de la Asamblea Nacional.
Dijo, en ese sentido, que Carlos Escarrá “se acercaba a las posturas de Gramsci”, filósofo, teórico marxista, político y periodista. Sin embargo, reconoció que el mismo “no era un intelectual orgánico, sino un hombre de pueblo”, que alimentaba el debate asimilando el papel fundamental del humanismo para los cambios que necesitaba el mundo.
Manifestó que para su padre la juventud tenía que formarse “para ser irreverente en las discusiones”.
Carolina Escarrá, quien preside junto a sus hermanos la Fundación Carlos Escarrá Malavé, manifestó que a través de esta instancia seguirán promoviendo la obra y el legado del jurista. “Será nuestra tarea seguir escribiendo la historia”, apuntó.
Concluyó su discurso asegurando que Carlos Escarrá permanecerá en la memoria de las y los venezolanos, acompañando al proceso revolucionario que lidera el presidente Hugo Chávez: “Papá, no te fuiste, te quedaste acompañando el proceso con tus ideas vivas y tu verbo irreverente, con tu calidad de maestro, con enseñanza”.

CorreodelOrinoco/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario