Nuevas detenciones por escándalo de escuchas en Reino Unido

Nuevas detenciones por escándalo de escuchas en Reino Unido
Un expolicía y una periodista comparecerán ante tribunal en febrero por una presunta relación con el escándalo de escuchas ilegales del extinto tabloide News Of the World, informó hoy la fiscalía británica.
Las acusaciones por mala conducta en una oficina pública responden a la Operación Elveden, que investiga los sobornos de reporteros a funcionarios estatales a cambio de facilitar información confidencial a la prensa.

El exoficial de la Policía Metropolitana de Londres Paul Flattley recibió más de seis mil libras esterlinas (unos nueve mil 500 dólares), pagadas por el diario The Sun para obtener información entre el 25 de mayo de 2008 y el 13 de septiembre de 2011.

De acuerdo con la fiscalía, los datos proporcionados por Flattley, quien en ese momento era un oficial en servicio, incluyen el asesinato de una adolescente de 15 años, así como detalles sobre los dos sospechosos de ese caso y víctimas de accidentes, incidentes y delitos.

Una editora del diario británico, Virginia Wheeler, se convirtió en la periodista número 23 de los arrestados por Scotland Yard, en el marco de una serie de supuestos delitos cometidos entre los años 2004 y 2011.

El jueves pasado, las autoridades apresaron a dos policías y a un profesional de la prensa como parte de la Operación Elveden, en la cual resultaron detenidas hasta el momento unas 56 personas, de ellas ocho policías.

La investigación mencionada se desarrolla colateralmente a la Operación Weeting sobre los pinchazos telefónicos ilegales de News of the World, cuyos reporteros estuvieron involucrados durante años en labores de espionaje periodístico.

El escándalo de las escuchas desató una crisis política en el Reino Unido y críticas al gobierno del primer ministro, David Cameron, al tiempo que obligó al cierre del tabloide, tras 168 años en circulación.


PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa:_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario