Gobierno se reunirá con medios para que contribuyan con Misión A Toda Vida Venezuela




El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, informó que durante el Consejo de Ministros celebrado este martes se acordó la convocatoria de una reunión con los representantes de los medios de comunicación del país para evaluar su contribución con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y la superación del problema de la inseguridad.

Dijo que esta decisión se tomó en una evaluación del programa gubernamental dirigido a garantizar la seguridad ciudadana.


"Todos estamos conscientes de que no se ha hecho lo suficiente desde el campo de los medios", dijo el ministro e hizo un llamado a los empresarios del sector a que "su sed de lucro no lleve a explotar de manera morbosa este flagelo (la inseguridad)".


Villegas añadió, desde Fuerte Tiuna, en Caracas, que no debería producirse la "cotidiana explotación morbosa del tema de la violencia", como se observa en las primeras páginas de algunos periódicos, particularmente del interior del país, o en programas de televisión, donde "hay una explotación indebida del morbo con el sufrimiento de la sociedad en torno a este tema".


Del mismo modo, ratificó la voluntad del Estado venezolano para ejecutar las acciones necesarias con el propósito de reducir los índices de criminalidad y contribuir con la superación del flagelo de la inseguridad.


Por otro lado, Villegas informó, en transmisión de Venezolana de Televisión, que durante el Consejo de Ministros también revisaron el Fondo de Eficiencia Socialista, conformado por los dividendos que aportan empresas del Estado.


Este mecanismo de financiamiento permite inversiones en áreas productivas, "que abonan el camino a la transformación económica, la superación de la pobreza y al impulso a la economía productiva".


AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario