Panameños anuncian nuevas protestas


La Alianza Popular de Panamá (APP) anunció ayer acciones de protesta en cinco provincias de ese país por incumplimiento de los acuerdos pactados con los movimientos sociales por parte del gobierno de Ricardo Martinelli.
La APP ha sido creada por una veintena de organizaciones sociales, gremiales y sindicales con el objetivo de hacer un frente de lucha para obligar al Gobierno panameño a respetar sus propios acuerdos con los sectores populares.
“Buscamos la unidad para reclamar nuestros derechos, que respeten nuestro territorio y que el pueblo participe verdaderamente y de forma equitativa de las riquezas que tiene y crea”, manifestó la cacica general ngöbe buglé, Silvia Carrera, coordinadora nacional de la Alianza, reseñó Telesur.
Le dan 24 horas al Ejecutivo para que cumpla con los acuerdos pactados con el pueblo.
Felipe Cabezas, del Frente Amplio de Colón, había expresado que “con este Gobierno todos los sectores del país han sido víctimas del neoliberalismo y el atropello de la clase en el poder”.
Uno de los líderes, Rafael Chavarría, está convencido de que “unidos en una sola fuerza popular podremos frenar las intenciones de este Gobierno que pretende reelegirse, y mantener su política neoliberal”, aseveró.

CiudadCcs/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario